Los armadores reclaman al Gobierno central medidas para paliar el alza del gasóleo

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) reclamó ayer al secretario general del sector, Carlos Domínguez, medidas para paliar la subida de los carburantes, así como una defensa del sector español en las negociaciones sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).

Los responsables de Cepesca, organización que representa a los armadores, celebraron una extensa reunión con Domínguez para exponer 20 puntos de interés para la actividad pesquera.

El secretario general de Cepesca, Javier Garat, explicó que entre las prioridades destacan la reforma de la PPC, la conveniencia de actuaciones por el precio del gasóleo y la renovación de acuerdos pesqueros como el de Marruecos, actualmente suspendido, y el de Mauritania, que expira en julio.

Respecto al coste del carburante, Garat subrayó que “la tensión está subiendo en los puertos europeos, de Francia o de Escocia”, y que los precios superan a los registrados en 2008, año en que el coste del combustible provocó fuerte movilizaciones en los puertos. Por este motivo, señaló, hacen falta medidas que eviten la “asfixia” de la flota.

Según Garat, Domínguez estudiará sus peticiones, que reclaman que el Gobierno tenga en cuenta los problemas por los carburantes al arbitrar mecanismos de apoyo a las empresas.

Los armadores reclaman al Gobierno central medidas para paliar el alza del gasóleo

Te puede interesar