Lores asume el mando de la Alcaldía de Pontevedra por quinta vez con los votos en contra de la Marea

Lores asume el mando de la Alcaldía de Pontevedra por quinta vez con los votos en contra de la Marea
GRA206. PONTEVEDRA, 13/06/2015.- Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que encabezó la lista más votada el pasado 24M, sostiene el bastón de mando tras ser elegido hoy alcalde de Pontevedra por quinta vez tras recibir los 12 votos

Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que encabezó la lista más votada el pasado 24-M, fue elegido ayer alcalde de la ciudad por quinta vez tras recibir los doce votos de su partido frente a los dos de Marea Pontevedra, la única de las fuerzas de la corporación que presentó candidato alternativo, Luís Rei.
Aunque la elección de Lores era previsible como lista más votada, restaba por ver cuál sería la postura del resto de partidos en una corporación claramente escorada a la izquierda.
Tanto el PSOE de Agustín Fernández, que gobernó en coalición con los nacionalistas durante la última legislatura, como la flamante edil de Ciudadanos, María Rey, se abstuvieron, al igual que el PP, cuyo portavoz, Jacobo Moreira, incidió en que debía gobernar la lista más votada.
Finalmente Lores salió elegido con los doce votos del BNG y los votos en blanco de PP, tres de PSOE, y uno de Ciudadanos, y los votos en contra de los dos ediles de Marea, críticos fundamentalmente con que Lores sume cinco legislaturas, con esta que comienza, como regidor.
El Teatro Principal, escenario habitual de los plenos, normalmente semivacío para estas lides, estaba en esta ocasión lleno hasta arriba, con una presencia notable de la plataforma anticrematorios, que abucheó la toma de posesión de los ediles nacionalistas, cuyo grupo promueve una planta de compostaje en la parroquia de A Canicouva.
Contrarrestados por los propios partidarios del Bloque, el pleno continuó con normalidad, salvo por un pequeño percance de un miembro de la seguridad, que sufrió un vahído durante la intervención del portavoz del PP.
Las intervenciones de los ediles fueron neutras, con la excepción de Luís Rei, edil de Marea que atacó a Lores por no tener el “detalle” de dirigirse a su formación para un posible apoyo.

Lores asume el mando de la Alcaldía de Pontevedra por quinta vez con los votos en contra de la Marea

Te puede interesar