López Veiga asegura tras su designación como senador que no tenía previsto volver a la política, pero le llamó su “amigo Feijóo”

  El nuevo senador por designación autonómica del Parlamento, Enrique López Veiga, aseguró tras su elección que no tenía previsto volver a la política y que lo convenció su sentido de servicio público tras recibir una llamada de su “amigo” el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “el viernes”. En los pasillos de la Cámara, agradeció el “honor” de poder representar a Galicia y destacó el “peso en la barriga” por la responsabilidad. “Francamente, no tenía previsto volver a la política pero cuando te llama un amigo, mi amigo Alberto, y te dice que puedes aportar algo, los que tenemos aún la visión de la política como servicio a la sociedad, no como profesión...”. Destacó que él estaba “muy cómodo” en su vida privada y reconoció que volver a la vida pública es “un peso, una responsabilidad” porque “no son estos los tiempos que más invitan a entrar en política”. López Veiga señaló que Feijóo es “muy persuasivo” y “una excelente persona” y a quien profesa “una admiración genuina” por, entre otros motivos, haber sido capaz de cumplir con el déficit el año pasado. En su opinión, hay que destacar las cosas buenas que tienen los gallegos y esta es una, “que la Xunta paga, gracias a una política sensata”, consideró.

López Veiga asegura tras su designación como senador que no tenía previsto volver a la política, pero le llamó su “amigo Feijóo”

Te puede interesar