viernes 23/10/20

López Orozco celebra su absolución del caso “Pokémon” y descarta volver a la política

El exalcalde de Lugo Jóse Clemente López Orozco mostró su satisfacción por el escrito en el que la Fiscalía atiende la petición de su defensa y solicita el sobreseimiento de una de las causas por las que el exregidor está siendo investigado en el marco

López Orozco cree que es momento de “pasar página” | aec
López Orozco cree que es momento de “pasar página” | aec

El exalcalde de Lugo Jóse Clemente López Orozco mostró su satisfacción por el escrito en el que la Fiscalía atiende la petición de su defensa y solicita el sobreseimiento de una de las causas por las que el exregidor está siendo investigado en el marco de la operación “Pokémon”, relativa a las supuestas irregularidades en la concesión del servicio de la grúa municipal a la empresa Cechalva.
En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público argumenta que el patrimonio de López Orozco “se corresponde con su profesión y la de su familia”, por lo que limita la responsabilidad del cobro de comisiones al exconcejal Francisco Fernández Liñares y al funcionario Javier Reguera, considerado como “el ejecutor” del entramado.
Se trata de la pieza principal de la macrocausa “Pokémon”, que instruye el juzgado número uno de la Audiencia Provincial de Lugo dirigido por Pilar de Lara. El escrito de la Fiscalía Provincial de Lugo, remitido al juzgado el día 30 de enero de este año, atiende el recurso de apelación presentado por el exalcalde y solicita “el sobreseimiento provisional” de la causa contra López Orozco, que también está siendo investigado por supuestas irregularidades cometidas en la concesión del servicio de la Ora a la empresa Doal.
En declaraciones a Europa Press, López Orozco ha mostrado su satisfacción por que el Ministerio Fiscal respalde su inocencia como defendió él “desde el primer día”. “El paso es muy importante. Ya no soy yo quien reivindica mi inocencia, ahora es el representante de la legalidad el que lo dice”, añadió.
Tras las elecciones municipales de 2015, López Orozco renunció a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía tras la victoria en las urnas. Ahora, pese al sobreseimiento, el exregidor considera que su etapa política ya ha terminado y debe “pasar página”. l

Comentarios