Lluvias y alerta naranja por marejada este domingo en Galicia

Lluvias y alerta naranja por marejada este domingo en Galicia

Este domingo predominarán en Galicia los cielos nublados, con chubascos intermitentes por la mañana, que irán disminuyendo a medida que avanza el día. Todo ello en una jornada marcada por la alerta naranja en toda la costa gallega con olas que durante la tarde podrán alcanzar los siete metros.


Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso notable y las máximas no tendrán cambios significativos.


Por otro lado, el viento soplará de componente suroeste.


La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado para el domingo la alerta naranja por tormentas costeras en todo el litoral gallego.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará mañana al mediodía, con marejada del noroeste y olas de hasta siete metros.


También ha indicado que desde primeras horas de la mañana habrá alerta amarilla en todo el litoral gallego con olas de hasta cinco metros.


Desde el Gobierno gallego se recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, así como de diques, espigones o paseos marítimos.


También se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.


Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 13° 17° 

Ferrol 12° 18° 

Lugo 6° 18°
Ourense 10° 19°

Pontevedra 12° 18° 

Santiago 11° 16°
Vigo 12° 19°

Lluvias y alerta naranja por marejada este domingo en Galicia

Te puede interesar