domingo 20/9/20

Las lluvias y el frío vuelven por Galicia y se pasearán hasta el lunes por toda la Península

El tiempo estable y soleado provocado por las altas presiones comenzarán a retirarse y se irán aproximando a la Península varios frentes atlánticos por el noroeste peninsular.

Una turista pasea por Santiago en pleno temporal | aec
Una turista pasea por Santiago en pleno temporal | aec

El tiempo estable y soleado provocado por las altas presiones comenzarán a retirarse y se irán aproximando a la Península varios frentes atlánticos por el noroeste peninsular y dejará lluvias y descenso térmico al menos hasta el lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la predicción especial de Semana Santa pronosticó lluvias en Galicia hoy que serán más intensas y persistentes el jueves y que se irán extendiendo
con carácter más ocasional a otras zonas del norte y noroeste peninsular.
Además, hay posibilidad, escasa aunque no se descarta, de que las precipitaciones se extiendan a otros puntos de la mitad norte. Ese día, en la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

Ante este panorama, los alojamientos rurales rondan, de cara a Semana Santa, una ocupación en torno al 70% en España, un 50% en Galicia, aunque en aquellos destinos de nieve y esquí, la ocupación llegó ser completa, afirmó el presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural), Francisco Parra.

Los alojamientos completos son los más demandados, y suben ligeramente la media, ya que su ocupación está entre el 75% y el 80%. Sin embargo, según los datos de Autural, la bajada se da en los alojamientos que se alquilan por habitaciones, donde la ocupación se espera que sea sobre el 70%.
El buscador Toprural registra una ocupación para el puente de cerca del 78% en régimen completo, tres puntos porcentuales menos que en las vacaciones del año pasado.

Comentarios