Liñares no respondió a las preguntas de la jueza sobre el PXOM y los pagos en efectivo

Liñares no respondió a las preguntas de la jueza sobre el PXOM y los pagos en efectivo
24 septiembre 2012 página 15 lugo, 23/09/2012.- el presidente de la confederación hidrográfica miño-sil, francisco fernández liñares, uno de los trece detenidos en el marco de la operación pokemon contra el

El que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares, se acogió a su derecho a no declarar y, por lo tanto, no respondió a las preguntas que la jueza instructora le formuló sobre anotaciones del Plan Xeral de Ordenación Municipal de la ciudad y el pago de importantes sumas en efectivo.
En una providencia a la que Efe ha tenido acceso, la jueza instructora, al optar Fernández Liñares por el derecho a guardar silencio, ordena la incorporación a la causa del cuestionario con las preguntas que se le iban a realizar en su comparecencia de ayer.
Entre otras cuestiones, la jueza se interesó por los ingresos familiares de Fernández Liñares entre los años 2013 y 2014 y el pago de importantes cantidades de dinero en efectivo por la realización de servicios en fincas de su propiedad y la compra de material.
Asimismo, la instructora también tenía preguntas preparadas sobre la abundante documentación intervenida al imputado en sus domicilios, tanto en el chalet que tiene en el barrio da Ponte como en un piso en la ciudad, entre la que figuraban numerosos documentos manuscritos, así como libretas y agendas con múltiples anotaciones.
Entre los efectos intervenidos figura un documento manuscrito cuyas anotaciones, a raíz de las preguntas formuladas, la jueza sospecha que pueden referirse al Plan Xeral de Ordenación Municipal para "hacer las modificaciones pertinentes" y "así beneficiar a amigos o conocidos".
También fueron intervenidos dos tomos con el plan general y en uno de ellos, el relativo a núcleos rurales, con varias hojas subrayadas y con anotaciones manuscritas que la instructora también pretendía aclarar.
Otras preguntas que quedaron sin respuesta estaban relacionadas con su gestión al frente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Liñares no respondió a las preguntas de la jueza sobre el PXOM y los pagos en efectivo

Te puede interesar