• Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El líder del PPdeG coordinará la convención nacional del PP que será el 1 y 2 de diciembre

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció ayer que la formación celebrará, los próximos 1 y 2 de diciembre, su convención nacional extraordinaria, que será “liderada y coordinada” por el presidente del partido en Galicia

El líder del PPdeG coordinará la convención nacional del PP que será el 1 y 2 de diciembre
Casado deja el escenario entre aplausos | lavandeira jr (efe)
Casado deja el escenario entre aplausos | lavandeira jr (efe)

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció ayer que la formación celebrará, los próximos 1 y 2 de diciembre, su convención nacional extraordinaria, que será “liderada y coordinada” por el presidente del partido en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Así lo confirmó en el acto de inicio del curso político celebrado en Cerdedo-Cotobade, en el que subrayó que esa cita de diciembre será “el punto de partida” para la elaboración de los programas electorales y para abordar la “actualización” de la Constitución. “Le voy a proponer (a Feijóo) que verse sobre la apertura del partido a la sociedad, que la reflexión se centre también en actualizar, que no reformar nuestra Constitución”, afirmó.

Estado social
Casado abogó porque la convención tome como referencia el artículo 1.1 de la Carta Magna y sirva para fortalecer la defensa que el PP hace de España como “estado social y democrático de derecho”, y teniendo en cuenta que la sociedad “no es la misma que hace 40 años”.
Asimismo, advirtió de que el PP debe ser el “contrapunto” a los “falsos demócratas” y a quienes someten a la democracia a “pruebas graves” con su “populismo”. Por ello, pidió que se reivindiquen los principios liberales conservadores y constitucionales del PP para “defender” la democracia y llamó a “fortalecer” el estado de derecho y la igualdad, porque “no es lo mismo el derecho a la
diferencia que la diferencia de derechos”.
“Si renovamos y reivindicamos el pacto constitucional, que es perfectamente vigente y actual para afrontar los retos que vienen, conseguiremos que la gente vuelva a reconectar con un marco que nos dio los mejores años de su historia”, proclamó.

Un gran patriota
Casado, expresó también su deseo de que en 2019 esté su antecesor, Mariano Rajoy, en la apertura del curso político, y señaló que se fue “muy injusto con él”, puesto que el “filibusterismo” sacó del Gobierno de España a un “gran patriota”.
En la Carballeira de San Xusto, Casado compartió que ayer mismo habló con Rajoy, del cual admira “mucho todo lo que hizo” y su proyecto, “que no ha acabado”. Casado coincidió con Rajoy en el avión que les trasladaba a Galicia y pudieron departir sobre cuestiones actuales.
Fuentes del partido confirmaron este encuentro fortuito y el propio Casado comentó que era la “primera vez” que no figuraba entre los presentes el que fuera presidente del Gobierno, pero que ambos habían podido estar juntos esta mañana y charlar.

Seguir escuchando
“Me gusta seguir escuchándolo y seguir haciéndole caso. Me acuerdo mucho de él y admiro mucho todo lo que hizo. Me hubiera encantado que estuviese aquí”, porque, tal y como indicó, es “de esos políticos que hay que seguir teniendo muy cerca”.
“Gratitud” hacia su gestión y su persona, remarcó, y “esperamos que el año que viene lo tengamos aquí”. Casado se declaró muy “orgulloso” de la labor de Rajoy al frente del Gobierno y arremetió el “filibusterismo parlamentario que retorció los resultados electorales recientes para echar de las instituciones a un buen presidente, un buen político, un buen patriota y una gran persona”.

Muy reciente
Apuntó que no es “agradable” recordar la moción de censura porque es muy reciente y duele, pero insistió en que seguirá reivindicando lo que Rajoy hizo y correspondiéndole con la “gratitud” de que se puede seguir recorriendo el camino que él inició.
“Es un proyecto que no ha acabado y, sobre todo, es el que siguen necesitando Galicia y España”, puntualizó.
“Y esperemos que el año que viene lo tengamos aquí”, remachó el nuevo líder de los populares. l