Leiceaga reivindica al PSdeG como “un partido de orden” ante un PP que “agita el miedo”

Leiceaga reivindica al PSdeG como “un partido de orden” ante un PP que “agita el miedo”
Leiceaga se dirige a sus simpatizantes durante el mitin que ofreció ayer en As Pontes aec

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, reivindicó ayer al PSdeG como “un partido de gobierno, de orden, moderado y de cambio” frente a un PP que “agita el miedo”. “¡No hay que temer a lo que viene después del domingo, sino a cuatro años más del PP!”, ha clamado.
En primer término, en un mitin en Vilalba ante un centenar de personas, Fernández Leiceaga afeó a los populares que intenten plantear los comicios como una confrontación con “el populismo”, intentando dejar fuera de la contienda al PSdeG, para que así les resulte “más fácil vencer” en las elecciones.
“¡Pero nosotros existimos, estamos vivos!”, subrayó, desde el convencimiento de que “el populismo no genera confianza” en la sociedad pero el socialismo sí. “La gente sabe qué ofrecemos”, abundó, en alusión a las siete autonomías y al centenar de ayuntamientos gallegos que gobierna su partido, que ya lideró la Xunta en dos ocasiones en el pasado.
Precisamente a esos gobiernos, mayoritariamente en base a pactos, se refirió posteriormente en As Pontes al denunciar que el PP “no quiere confrontar” con su partido porque “tiene una historia y una acción de gobierno eficaz”, así como unas políticas que pueden propiciar “el cambio”.
Con la premisa de que la confianza del electorado es básica, así como la experiencia de gobierno, Leiceaga ha apelado a los suyos –en una jornada en la que también hizo un llamamiento a “desencantados” con el PP y otras fuerzas de izquierda– para llenar las urnas el domingo. “Si nos movilizamos todos, el PP tendrá una sorpresa”, enfatizó.
A renglón seguido, desde el cine Aloi de As Pontes, también en compañía de su secretario general, Pedro Sánchez, y ante unas 650 personas, el economista volvió sobre la importancia de “concentrar” el voto.
“Sería letal cuatro años más del PP”, profundizó en su segundo mitin más grande de esta campaña, en el que ha aprovechado para criticar la convocatoria de plazas de la Diputación de Ourense y a su titular, Manuel Baltar, quien no tendría cabida –aseveró– en su partido.
También tuvo ocasión para negar “líos” entre los partidos del espectro político de la izquierda y garantizó que “si hay mayoría, habrá cambio”.
Antes, en Vilalba, donde Leiceaga acusó a Feijóo de ser “más del PP que Fraga”, Pedro Sánchez lo presentó como “una persona comprometida con su tierra, un buen hombre” y un profesor experto en economía.
“¡Creed en la victoria y el domingo quebraremos la mayoría absoluta del PP”, proclamó Pedro Sánchez, para que Leiceaga concluyese: “No os vamos a defraudar”.

Leiceaga reivindica al PSdeG como “un partido de orden” ante un PP que “agita el miedo”

Te puede interesar