Leiceaga compara a Feijóo con el republicano Donald Trump

Leiceaga compara a Feijóo con el republicano Donald Trump
Leiceaga y Sánchez intervinieron en un repleto pabellón del colegio Curros Enríquez quintana

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, redució ayer a su oponente en filas populares, Alberto Núñez Feijóo, a “un gran constructor de su carrera” pero sin “compromiso” con Galicia y, de hecho, sostuvo que le recuerda a Donald Trump, el aspirante a la Casa Blanca por el partido republicano.
En un acto con Pedro Sánchez en Lugo, Leiceaga evocó la “famosa” promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México y que lo pague el país centroamericano para compararlo con el compromiso reiterado de Feijóo de abrir una línea de AVE entre esta ciudad y Ourense con recursos autonómicos que después asumiría el Ministerio de Fomento.
Más allá de ello, ante más de un centenar de personas mayores, el socialista prometió que la sanidad será “una de sus prioridades” y, así, restaurará el nivel de profesionales que tenía el sistema público en 2008. Además, garantizó que retirará el copago de fármacos a los pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros anuales y que abrirá más plazas en centros de día y residencias. “Queremos una política que ponga el acento en las personas y en sus necesidades; tenemos un proyecto de país serio y solvente”, reivindicó, y opinó que el debate entre candidatos emitido por la TVG permitió ponerlo de manifiesto y evidenciar que Feijóo solo pretende la “continuidad de un gobierno insensible, que piensa más en las cuentas que en las personas”.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apeló a “prejubilar” a Feijóo llenando las urnas de votos a Xoaquín Fernández Leiceaga el próximo día 25, para así mandarlo “a la oposición”.

el sillón de rajoy
Y es que, como explicó, mientras al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “solo le interesa su sillón”, a Feijóo le ocurre lo mismo: “Solo le interesa el sillón de Rajoy”, sentenció, antes de contrastar que el proyecto del candidato socialista a la Xunta está centrado en “Galicia” y el del popular, “en Madrid”.
“Galicia necesita un presidente que defienda los intereses de los gallegos, no que anteponga sus derechos a los intereses de Rajoy”, prosiguió el socialista, crítico con “los recortes, las mentiras y la corrupción” que, a su juicio, definen al PP en toda España. “Y el PP aquí no es una isla”, advirtió, en su segunda visita a la comunidad en esta campaña.
Frente a ello, reivindicó que el PSOE es un partido “socialdemócrata” y lo diferenció del “sumatorio de siglas” que buscan “esconder la presencia de Podemos y de Pablo Iglesias”. Así pues, proclamó que “el cambio es una nave rumbo al progreso y la justicia social” cuyo “timón” es la formación socialista.
De hecho, respondió a las personas que “piensan que da igual” que gobierne el PP o el PSOE. “No es cierto. Donde gobernamos, abrimos cosas que el PP cierra”, explicó.

Leiceaga compara a Feijóo con el republicano Donald Trump

Te puede interesar