Leiceaga califica a Feijóo como “un gran comentarista de la oposición”

Leiceaga califica a Feijóo como “un gran comentarista de la oposición”
Sánchez Aguión, Leiceaga y Gómez mantuvieron ayer una reunión ep

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, respondió ayer al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, después de las duras críticas que este lanzó en el Parlamento sobre los procesos internos de su partido. “Es un gran comentarista de la oposición, pero no es capaz de usar su mayoría absoluta para mejorar la situación económica y social de Galicia”, le reprochó el socialista.
En esta línea, preguntado al respecto por los periodistas tras reunirse con los líderes de UGT y CCOO en Galicia, Leiceaga incidió en que “los comentarios frívolos” de Feijóo demuestran que “puede ser un buen tertuliano, pero no da la talla como presidente”.
Dicho esto, manifestó que “no” le sorprendió la actitud del mandatario autonómico en la Cámara, toda vez que suele utilizar “sus prerrogativas como presidente de forma poco útil” en lugar de “preocuparse” por las dificultades de nuestra industria o nuestros sectores productivos, entre otras cuestiones.
Al margen de ello, Leiceaga agradeció la disponibilidad de José Antonio Gómez (UGT) y Xosé Manuel Sánchez Aguión (CCOO) para reunirse con él, tras indicar que tenía “mucho interés” en que su primer contacto con organizaciones sociales desde que ganó las primarias del PSdeG fuese con sindicatos.
“Me parecía imprescindible”, enfatizó, dada su “preocupación” por la situación del mercado laboral y sus consecuencias en las personas.
Así pues, tras puntualizar que también pretende verse con representantes de otros sindicatos, avanzó que espera poder mantener más contactos con los representantes de los trabajadores tras el 26-J para conformar su proyecto de cara a las elecciones autonómicas.
Por el momento, en el encuentro de ayer, recibió un documento conjunto de UGT y CCOO con una veintena de propuestas urgentes y confirmó a los periodistas que coincide con su “diagnóstico” y con la “orientación” de sus medidas.
Por su parte, tanto Sánchez Aguión como Gómez valoraron la “deferencia” de Leiceaga al elegir a los sindicatos para su primera reunión y apelaron a trabajar para cambiar el actual estado de las cosas. “Es posible y es necesario”, aseguró el líder de CCOO, quien también reclamó “un cambio de políticas” para “un cambio” en el modelo social. En este camino, dijo que confía en que los socialistas gallegos puedan “contribuir a cambiar las cosas”.
Adicionalmente, el responsable de UGT en Galicia celebró el “gran grado de coincidencia” con el PSdeG sobre “la situación de precariedad y desigualdad social” y sobre la ineficacia de las “políticas de ajuste” para solventar el actual escenario.

Leiceaga califica a Feijóo como “un gran comentarista de la oposición”

Te puede interesar