Leiceaga augura “una sorpresa” a los que intentan “polarizar” el 26-J

Leiceaga augura “una sorpresa” a los que intentan “polarizar” el 26-J
El Ideal Gallego-2016-06-16-019-5514f4e2

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, pronosticó ayer que las urnas darán “una gran sorpresa” a quienes quieren “sacar de la campaña” a su partido para “polarizarla” entre “el inmovilismo de Mariano Rajoy y la aventura que representa Pablo Iglesias”.
“La trampa en la que nos intentan meter a todos no va a tener éxito y vamos a representar la alternativa seria y sensata al PP”, proclamó, en declaraciones a los medios de comunicación en Salceda de Caselas antes de visitar el instituto y la explanada de la Plisan. Y es que dio por hecho el socialista que las propuestas “realistas y sensatas” que el PSOE tiene para “el cambio” en España es “lo que los ciudadanos van a apoyar”.
En lo que atañe a la “trampa” de la que habló, explicó que “el diseño de la campaña parece” enfocado a “forzar a los votantes a elegir la opción menos arriesgada” de entre las únicas dos que se plantean, la del PP y la de Unidos Podemos. “Pero hay otra alternativa, que somos nosotros”, reivindicó.
Por tanto, recalcó que “la trampa” puesta en marcha por “los grandes poderes económicos y políticos” pasa por “tapar la alternativa real de cambio”, haciendo ver que el PSOE “no está presente”. “Estamos presentes y con mucha fuerza; vamos a dar la sorpresa”, profundizó.
A renglón seguido, preguntado por los periodistas sobre el incremento de la deuda pública española hasta situarse por encima del 100% del PIB, el economista del PSdeG señaló que “la solución” pasa por “crecer más” para que el impacto de la deuda sobre el PIB sea menor.
Para ello, como explicó, hay que “reforzar la política fiscal” no solo para combatir el fraude sino también para corregir ciertas bonificaciones y deducciones y, con esto, conseguir “una mayor recaudación” con la que impulsar el crecimiento y asegurar el Estado del bienestar.
Asimismo, Leiceaga censuró que el gobierno de Mariano Rajoy haya estado “ausente” estos años de los consejos europeos, pues hay que “dar la batalla” en Bruselas para “flexibilizar” las normas.
En paralelo apoyó las reclamaciones de su partido con respecto a las inversiones en materia educativa y a las obras de la Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves (Plisan).

Leiceaga augura “una sorpresa” a los que intentan “polarizar” el 26-J

Te puede interesar