Leiceaga acusa a Feijóo de querer “torcer la voluntad de cambio” con “limosnas”

Leiceaga acusa a Feijóo de querer “torcer la voluntad de cambio” con “limosnas”

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, acusó ayer al aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de “intentar torcer la voluntad de cambio” que existe en la comunidad gallega con “limosnas a última hora” y, tras el expediente que le ha abierto la Junta Electoral por actos prohibidos en campaña, le exigió que “pare ya” y que “no siga por el mismo camino”.
Ante unas 300 personas en un mitin en la plaza de Santa María de Lugo, a los pies de la catedral, el socialista denunció una vez más que Feijóo “aprovecha electoralmente la Xunta para hacer propaganda y captar votos” y censuró que “no es posible un uso más abusivo”.
En el penúltimo día de campaña, cargó contra esta intención de “captar voluntades” a través de contrataciones y ayudas. 
“¡No nos dejamos vender!”, clamó, desde el convencimiento de que el gallego es “un pueblo maduro” que sabe que votar es “un ejercicio de libertad” que se realiza desde “las convicciones e ideales”.
“No podemos permitir que tuerzan nuestra voluntad con limosnas a última hora”, profundizó Leiceaga, sin dejar de advertir de lo que está en juego el domingo. “Si nos quedamos en casa, habrá cuatro años más del PP”, y alertó de que sería “letal”.
Horas antes, en Viveiro, Leiceaga introdujo las fotografías de Feijóo en el barco de un narcotraficante por las rías gallegas. 
“Yo no quiero vivir en un país donde un presidente sea capaz de tener este comportamiento”, recalcó, sin dejar de hacer hincapié en la “indecencia política” del actual mandatario.
También cuestionó los “santos bemoles” del dirigente del PP con sus declaraciones relativas a la “corrupción” de su partido, encausado en su totalidad por financiación ilegal.
En este contexto, Leiceaga apeló a los “desencantados” tanto con la corrupción como con los “recortes” puestos en marcha por Feijóo desde la Xunta a “confiar” en el PSdeG. “Estaremos a la altura”, proclamó antes de apelar también al electorado de izquierdas. 
Nombrando explícitamente a Podemos, opinó que sus votantes estarán “desencantados” a la vista de que “no permitió una alternativa a las desigualdades creadas por el PP”, de modo que les garantizó que apoyando al PSdeG no habrán “desperdiciado” la papeleta.
Con el grueso de sus críticas en el PPdeG, el socialista aseguró a sus votantes que será capaz de liderar “un Gobierno estable” si hay una mayoría que lo permita a partir del próximo domingo. 
“Nosotros sabemos dónde están las prioridades y en qué ceder”, manifestó, para puntualizar que el “refuerzo” de los servicios públicos y la supresión del copago de fármacos a los pensionistas de rentas bajas será un aspecto fijo de su acción de Gobierno.“Podemos ser flexibles en otras cosas. Tenemos capacidad de negociar”, prosiguió el socialista, para reivindicar la “capacidad de negociar” de su partido que ya demostraron, entre otros, los expresidentes socialistas de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño.
Así pues, incidió, de conseguir una mayoría de izquierdas en los comicios, liderará “un Gobierno de cambio pensando en la gente” y con el empleo como uno de sus ejes de actuación fundamental.
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE por Lugo, Luis Álvarez, censuró las “mentiras” del PP y su “desprecio” a esta provincia. “Pero tenemos los mismos derechos que el resto de los gallegos”, manifestó.
Después de ironizar con que Rajoy y Feijóo “no coinciden” en la campaña y con que a estos comicios “no se presenta el PP”; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, apeló a “votar” al PSOE el domingo tras su reincorporación a las filas socialistas al ser absuelta de un delito de prevaricación urbanística.

Leiceaga acusa a Feijóo de querer “torcer la voluntad de cambio” con “limosnas”

Te puede interesar