Laureano Oubiña pide millón y medio de euros por la escena de sexo de su personaje en “Fariña”

El narcotraficante cambadés Laureano Oubiña ha presentado demanda de conciliación contra la productora y cadena de emisión de la serie de televisión “Fariña”.

Laureano Oubiña pide millón y medio de euros por la escena de sexo de su personaje en “Fariña”
Oubiña anunció que si gana, lo donará a la Fundación Francisco de Asís  | EFE / K.h.
Oubiña anunció que si gana, lo donará a la Fundación Francisco de Asís | EFE / K.h.

El narcotraficante cambadés Laureano Oubiña ha presentado demanda de conciliación contra la productora y cadena de emisión de la serie de televisión “Fariña” al considerar que una escena de sexo de su personaje supone una “intromisión en su honor”, indicó el abogado del arousano, Manuel Álvarez de Mon.

Oubiña reclama a Bambú Producciones y a Atresmedia el pago de un millón y medio de euros como indemnización, cantidad que, de obtenerse, ya anunció que donará íntegramente a la Fundación San Francisco de Asís. Se trata de la entidad dedicada a la rehabilitación y reinserción social de extoxicómanos con la que colabora tras su libertad condicional.

Rectificación
En el primer capítulo de la serie se muestra una escena sexual de los personajes que lo representan a él y a su mujer fallecida, Esther Lago que, según el letrado, ha causado el “enojo” de Oubiña al considerar que está “dando lugar a cachondeo”. Por ello, piden además una rectificación en el siguiente capítulo que se emita tras el acto de conciliación.

Este tiene por objeto el intentar llegar a acuerdo entre las partes para evitar judicializar el asunto, aunque de no haberlo, Oubiña tiene intención de seguir adelante y formalizar el recurso judicial.
En todo caso, su abogado afirmó que no pedirán un posible secuestro cautelar de la serie y destacó que la escena de la polémica no figura en el libro homónimo de Nacho Carretero que ha inspirado la serie, cuya audiencia de dicho capítulo fue de un 21,5 % de cuota de pantalla en España y de un 42,7 % en Galicia.

Considera que la emisión de este contenido no recogido en el libro de origen respondería al “morbo” y a la generación de mayor audiencia, aunque destacando que “está mancillando el honor de una persona”.