Las fuertes ráfagas levantan el tejado de dos edificios en Nigrán y Vilagarcía

Las fuertes ráfagas levantan el tejado de dos edificios en Nigrán y Vilagarcía
Un grupo de operarios retira la parte del tejado que el viento levantó en Nigrán efe

El fuerte temporal que azota desde la noche del viernes a Galicia, en alerta naranja por fuertes vientos en el litoral atlántico, levantó ayer a los tejados de las instalaciones de una piscina en Nigrán y de una nave donde se almacena hierro en Vilagarcía.

Así lo informaron fuentes de Emergencias 112, que precisaron que las provincias de A Coruña y Pontevedra, las más afectadas por el viento, registraron una treintena de incidencias menores como caída de ramas, de carteles publicitarios o algún cable del tendido eléctrico, así como el desplazamiento de contenedores en la calzada.

En la localidad pontevedresa de Nigrán, el temporal levantó parte del tejado de las instalaciones de la piscina de A Ramallosa, si bien este suceso no provocó heridos ya que el centro se encuentra cerrado a esas horas.

Una trabajadora de la piscina alertó en torno a las 08.50 horas del incidente, por lo que efectivos de la Policía local y del Grumir de Nigrán se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

En Vilagarcía el fuerte temporal que la noche del viernes se dejó notar con pequeñas incidencias. La más destacada fue el levantamiento del tejado de una nave dedicada al almacén de hierros Hiperferro ubicada en la parcela 8 del polígono industrial de O Pousadoiro. Los Bomberos de Vilagarcía se desplazaron de inmediato al lugar aunque no se tuvieron que lamentar más que daños materiales debido a que nadie se encontraba en ese momento ni en el interior ni el exterior de la nave.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra fueron las más afectadas por el temporal de viento

En cuanto al casco urbano, Protección Civil tuvo que atender varias incidencias provocadas por la caída de contenedores en distintos puntos de la ciudad debido al viento, así como vallas publicitarias y delimitativas.

Además, tuvieron que retirar un árbol caído en la PO-548 a la altura de la gasolinera de Bamio en dirección a Vilagarcía y otra en la VG 4.7 en la carretera hacia Cambados donde fue preciso cortar el tráfico para proceder a la retirada del mismo.

En cuanto a la intensidad de las rachas de viento hay que señalar que en la estación de meteorología de Corón se llegaron a registrar hasta 78 kilómetros por horas, mientras que en la de Corrubedo se alcanzaron los 95 kilómetros por hora y en Cuntis se registraron vientos de hasta 125 kilómetros por hora en algunos momentos de la noche y también de la mañana.

Además, el litoral de la provincia de A Coruña estará hoy en alerta amarilla por mar de fondo, con olas que superarán los tres metros durante la madrugada, informó MeteoGalicia.

Las fuertes ráfagas levantan el tejado de dos edificios en Nigrán y Vilagarcía

Te puede interesar