Las fiestas en el barrio ferrolano de Caranza se abren mañana con la exaltación al choco

Diario de Ferrol-2011-08-16-009-cea01ddf

  redacción > ferrol

 El barrio de Caranza, el más populoso de Ferrol, llevará a cabo esta semana sus fiestas con un completo programa que iniciará su desarrollo mañana con una iniciativa inédita en años anteriores, la I Festa do Choco de la ría, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde. Esta degustación gastronómica viene, además, acompañada de toda una serie de actividades paralelas y relacionadas con la temática marinera, como puede ser la exposición fotográfica “Caranza e o mar”, la muestra de recetas de choco proporcionadas por la Asociación de Hostelería y la realización del primer campeonato de pesca exclusivamente dedicado a este cefalópodo y cuyos participantes –se desarrolló el pasado fin de semana– recibirán distintos premios.
Todas estas propuestas culminarán con la distribución del producto a precios populares y acompañada por actuaciones musicales –A Revolta y el Trío Boreal–. La degustación tendrá lugar en el paseo marítimo del barrio. Este año, hasta la elección del pregonero está relacionada con las actividades con las que se abren las fiestas ya que será el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Ángel del Real, el encargado de leer el mensaje que dé inicio a las festividades.

Semana > El jueves será el día de los niños y jóvenes del barrio de Caranza. Así, por la tarde, tendrá lugar en la plaza Mestre Malde un festival infantil con atracciones hinchables y una fiesta de la espuma –esta propuesta se incluye en el programa de fiestas del Concello de Ferrol–, mientras que a las ocho y media, en este caso en el Campo do Muiño, se vivirá el Festival Caranza Rock, con la actuación de cuatro grupos locales. Se trata de Savonarola, Terapia, Be Water Band y Los de Casa, que garantizarán la música hasta bien entrada la noche. Esta última formación ya ha anunciado que su actuación será un homenaje especial a la banda estadounidense Bon Jovi.
Y si el jueves se piensa en los jóvenes, el viernes tomarán el relevo los un poco menos jóvenes. La Residencia de la Tercera Edad del barrio pasará a ser epicentro de la actividad festiva con la realización, también en horario de tarde, de una fiesta en la que se incluye una degustación de empanada y una actuación musical. Ya en torno a las ocho y media de la noche, en este caso en el campo de la fiesta, está prevista una churrascada popular y de nuevo un baile, amenizado en esta oportunidad por el dúo Maracuyá.

Misa > En  cuanto al fin de semana, el barrio de la ciudad naval retomará la fórmula más tradicional de las fiestas patronales con la realización por la mañana de pasacalles por distintas zonas –de ello se encargará la charanga Vilalba– y verbena nocturna –el sábado actuará Orquesta Armonía Show–. El oficio religioso se reserva para la jornada del domingo y tendrá lugar en la ermita del barrio a partir de la una de la tarde. Tras esta misa solemne se desarrollará una sesión de fuegos de artificio y el programa se cerrará por la noche –está previsto que la actuación dé comienzo a las diez y media– con la verbena a cargo de Foliada.


 

Las fiestas en el barrio ferrolano de Caranza se abren mañana con la exaltación al choco

Te puede interesar