Las asociaciones de vecinos protestan por la subida de las tasas en guarderías y comedores

  La Confederación Galega de Asociaciones Vecinales (Cogave) protestó ayer por la subida de precios “superior al 20%” en escuelas infantiles y servicio de comedor anunciada por la Xunta, porque dificultará “enormemente” la “conciliación familiar” y la “emancipación” de los jóvenes.

En un comunicado firmado por el presidente de Cogave, Jesús Vázquez, el colectivo concretó que este incremento de precios afectará a los hogares que ingresen más de 1.200 euros al mes, por lo que incluirá “a la práctica totalidad de las familias” gallegas.

De acuerdo con la Federación Vecinal Eduardo Chao, de la ciudad olívica, Cogave propone congelar las tasas, como mínimo, durante los dos próximos cursos, para aliviar la situación de las familias, y realizar posteriormente, si fuese necesaria, “una actualización progresiva” de los precios.

En consonancia con la federación viguesa, Cogave sostiene que “si tiene que haber recortes, deberían aplicarse en el gasto improductivo, como es la propaganda, pero no en servicios tan básicos como las escuelas infantiles”.

Las asociaciones de vecinos protestan por la subida de las tasas en guarderías y comedores

Te puede interesar