jueves 22/10/20

Lara Méndez pide que los cargos del PSdeG “se queden en segundo plano”

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, apostó ayer por que en las primarias del PSdeG los cargos del partido se mantengan “en segundo plano” y que sea la militancia la que tenga “un peso tremendo”.

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez | aec
La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez | aec

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, apostó ayer por que en las primarias del PSdeG los cargos del partido se mantengan “en segundo plano” y que sea la militancia la que tenga “un peso tremendo”.
Así, la regidora apuesta por que los políticos del PSdeG adopten una posición de neutralidad y se sitúen “en segundo plano” para que sea realmente la militancia, las bases de la formación política, las que decidan a quien prefieren para liderar el nuevo proyecto socialista en Galicia.
“Aquellos militantes que tenemos responsabilidades institucionales debemos estar en un segundo plano, para que la militancia tenga voz propia”, dijo Lara Méndez, al ser preguntada por sus preferencias para las primarias de los socialistas gallegos.
“Lo más importante es configurar las estructuras del partido para seguir siendo un partido fuerte, la alternativa de gobierno en la Xunta y en el Gobierno central, porque donde estamos gobernando estoy convencida de que mantendremos la confianza de nuestros vecinos”, opina la regidora local.
A juicio de la alcaldesa de Lugo, “en este momento de transición o de nueva etapa que estamos viviendo en el Partido Socialista de Galicia, la militancia tiene que tener un peso tremendo, porque así lo está demandando. Poder hablar, poder construir el partido desde las bases”. 
Por lo demás, la regidora socialista aprovechó para recriminar a la Xunta de Galicia que desde la consellería de Medio Ambiente no se haya respondido a la oferta del Ayuntamiento para equipar el auditorio, que pasaría por la exención del IBI al gobierno gallego de los centros de salud y así poder dotar de mobiliario a la infraestructura cultural, adelantando ese dinero el gobierno local.  

Villoslada en Oleiros
Mientras tanto, uno de los tres precandidatos a liderar a los socialistas gallegos, Juan Díaz Villoslada –junto al portavoz parlamentario Xoaquín Fernández Leiceaga y el político vigués Gonzalo Caballero– mantuvo ayer un encuentro con militantes del PSdeG de Oleiros (A Coruña).
Allí propuso de cara a las primarias establecer una nueva norma, que obligaría a “los cargos públicos socialistas a rendir cuentas de forma periódica de su trabajo”.
En la reunión celebrada en la Casa do Pobo de Oleiros, Villoslada explicó que “la rendición de cuentas debe ser con los militantes en las agrupaciones y también con el conjunto de la ciudadanía, en persona y a través de encuentros digitales”.
Como ya había manifestado durante las últimas semanas, el aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG reiteró que quiere “ampliar la base” del partido, “tanto la de los militantes como la social y la penetración en la sociedad civil”.  Para conseguir esto, Villoslada apostó por reforzar los principios de “proximidad, participación y accesibilidad”. “Soy partidario de potenciar la comunicación de los cargos públicos con la militancia y la sociedad en general”, afirmó Juan Díaz Villoslada en Oleiros. donde, además, apostó por la renovación tecnológica del partido y la potenciación de la apertura y la aportación de nuevas ideas a las casas del pueblo de los socialistas gallegos. l

Comentarios