De Lara manda intervenir ordenadores de los jefes de Comunicación y Protocolo

De Lara manda intervenir ordenadores de los jefes de Comunicación y Protocolo
La juez de la operación “Pokémon”, Pilar de Lara eliseo trigo

La titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, ordenó el volcado de los equipos informáticos, soportes digitales y correspondencia electrónica de los jefes de los servicios de Protocolo y de Comunicación y TIC's de la Diputación Provincial.
Según informaron fuentes próximas a la investigación, la jueza también ordenó la intervención de los equipos informáticos de los funcionarios y del personal laboral del Servicio de Relaciones Institucionales, de la Unidad KM0, de la Unidad de Protocolo y de la de Atención al Ciudadano, así como del departamento de Contratación.
Por otra parte, según las mismas fuentes, la instructora también autorizó la incautación "de los teléfonos oficiales y particulares" de estas dos personas, así como el acceso a las redes informáticas que pudiesen existir en domicilios particulares "con acceso" a los servidores de la institución provincial.
Del registro practicado hoy en la Diputación Provincial de Lugo se han hecho cargo agentes del Grupo de Delincuencia Financiera y Fiscal de la Policía Judicial de A Coruña.
La entrada en la Diputación se enmarca en unas diligencias previas, sobre las que pesa el secreto de sumario, para descubrir posibles delitos de "tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales, prevaricación y malversación de caudales públicos".

De Lara manda intervenir ordenadores de los jefes de Comunicación y Protocolo

Te puede interesar