La Xunta pide “sentido” a los alcaldes que insisten en compensar la paga extra

La Xunta pide “sentido” a los alcaldes que insisten en compensar la paga extra

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, pidió ayer “sentido común” a los alcaldes y portavoces políticos que insisten en buscar fórmulas para compensar la paga extraordinaria de los funcionarios y recordó que “las leyes hay que cumplirlas”, al tiempo que les recordaba que a los gobernantes “se les exige más responsabilidad”.

Raquel Arias hizo estas declaraciones a los periodistas en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, en donde presentó una campaña de promoción de los productos de calidad y la gastronomía de esta provincia, que se desarrollará en la Vuelta Ciclista a España.

Señala que se hace necesaria la participación de todos para salir de la crisis

Varios ayuntamientos lugueses ya han anunciado su intención de habilitar sistemas para compensar la supresión de la paga extra de Navidad a sus funcionarios.

 

momento difícil

“En un momento complicado, como en el que estamos, lo primero que hay que tener es sentido común y, sobre todo, la decisión de salir adelante entre todos, de echar una mano para salir adelante y dar una imagen de responsabilidad y de seriedad”, afirmó la delegada territorial de la Xunta.

En la misma línea, recordó que “las leyes hay que cumplirlas”, aunque “hay medidas adoptadas en este contexto muy complicadas”, que también son difíciles para aquellos que toman la decisión.

 

medidas

De todas formas, afirmó que, “de no adoptarlas”, la situación sería “mucho más complicada para el conjunto de los ciudadanos”, por lo que le pidió a los responsables políticos “sentido común” a la hora de posicionarse ante esta medida, aunque “sea dolorosa y difícil”.

“Allá cada uno con lo que decida hacer”, dijo Arias, pero subrayó que “se le exige más responsabilidad a los gobernantes”.

El Ayuntamiento de Lugo debatirá en el próximo pleno de septiembre una moción presentada por el equipo de gobierno, bien por los dos socios o solo firmada por el BNG, para “compensar”, sin llegar a vulnerar la Ley, la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios municipales como consecuencia de la supresión de la extra de Navidad. n

 

La Xunta pide “sentido” a los alcaldes que insisten en compensar la paga extra

Te puede interesar