La Xunta justifica la fumigación aérea en que “mejora la eficacia” de la lucha biológica

  La Xunta justificó ayer una eventual autorización de una fumigación aérea en zonas de eucalipto afectadas por la plaga del gorgojo alegando que “mejora la eficacia” de la “lucha biológica”, aunque subrayó que aún no ha recibido una solicitud para ese tipo tratamiento por aire.

El Gobierno gallego respondió así a una plataforma asociativa que presentó ante el registro de la Xunta miles de firmas de personas contrarias a la fumigación con flufenoxuron, un pesticida considerado altamente tóxico, en una zona alrededor de la comarca coruñesa de Melide, entre agosto y diciembre próximos, alertando del peligro para el medio ambiente y para la salud de las personas La citada plataforma subraya que el producto denominado Cascade, elaborado por la química alemana Basf, dejará de ser distribuido a partir de agosto y de estar comercializado a finales de año por decisión de la UE.

La Xunta “no promueve realizar ningún tipo de tratamiento aéreo con insecticida antiquitinizante denominado flufenoxuron para el tratamiento del gorgojo del eucalipto”.

Puntualiza que la Consellería de Medio Rural “tiene conocimiento del interés de algunos propietarios sobre la posible utilización de ese insecticida”.

La Xunta justifica la fumigación aérea en que “mejora la eficacia” de la lucha biológica

Te puede interesar