La Xunta insiste que no hubo irregularidades en la promoción de clases de oposiciones

La Xunta de Galicia ha insistido hoy en que no se ha registrado "ninguna irregularidad" en la comunicación de un alto cargo de Facenda que promovió clases en una academia privada para oposiciones de promoción interna.

Señala en un comunicado que la Consellería de Facenda inició una actuación nada más tener conocimiento del caso para obtener información de los centros directivos de los que dependen los funcionarios.

Así, constató que la información a los funcionarios sobre los cursos que se ofrecían se envió fuera de horario de trabajo, desde un inmueble particular y a través de una cuenta personal, no desde el correo corporativo de la Xunta, y no se proporcionaron teléfonos de contacto de ningún empleado público de la Xunta.

Además, constató que no es incompatible que un empleado público lleva a cabo actividades de preparación de acceso a la Función Pública, siempre que cumpla la normativa vigente.

Por ello, concluyó el pasado 26 de junio que no había indicios de comisión de una falta disciplinaria por parte de los funcionarios afectados, como había denunciado la junta de personal.

La Xunta insiste que no hubo irregularidades en la promoción de clases de oposiciones

Te puede interesar