La Xunta inicia el pago de las indemnizaciones por las obras de la vía Carballo-Berdoias

Diario de Be s-2011-10-26-005-3c62606e

  redacción > carballo

  La Xunta, a través del Servizo de Infraestruturas de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, comenzó esta semana el pago de depósitos previos e indemnizaciones por rápida ocupación correspondiente a los expedientes de expropiación forzosa para las obras de la autovía Carballo-Berdoias, el tramo principal de la vía de alta capacidad de la Costa da Morte cuyas obras comenzaron a principios del mes de agosto.
Los pagos comenzaron el lunes en el ayuntamiento de Vimianzo, y ayer se llevó a cabo en los consistorios de Zas y Carballo. Hoy será el turno para Cabana, mientras que en Coristanco será mañana y el viernes, en ambos casos de 9.30 a 13.30 horas.
En el transcurso de estos actos se les ofertarán a los propietarios las valoraciones establecidas por la administración para cada una de las fincas afectadas en concepto de mutuo acuerdo. Los pagos se harán a los titulares o personas autorizadas, por lo que deberán presentar el DNI y un número de cuenta bancaria.
Las obras de la autovía –adjudicada por 745 millones de euros–comenzaron a principios del pasado mes de agosto y deberán estar listas en el verano de 2013. De los trabajos se encarga la UTE formada por Copasa, CRC, Covsa y Taboada y Ramos.Con la autovía de la Costa da Morte se conseguirá un ahorro de 17 minutos por viaje, según las estimaciones de la Xunta, además de un notable incremento de la seguridad para los usuarios, ya que eliminará 15,4 kilómetros de travesías.


 

La Xunta inicia el pago de las indemnizaciones por las obras de la vía Carballo-Berdoias

Te puede interesar