La Xunta aprueba el decreto que fija las tasas universitarias como las más bajas

La Xunta aprobó ayer el decreto por el que se establecen los precios correspondientes a los títulos universitarios de carácter oficial para el curso 2012-2013.

Para el próximo curso, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, “congela las tasas universitarias en las primeras matrículas y contiene una subida mínima de máster y segundas y sucesivas matrículas, una firme apuesta de este Gobierno a favor del estudiantado gallego”, informó la Xunta en un comunicado.

Según establece el decreto, Galicia se acoge al límite inferior de las subidas establecidas por el ministerio para cada tipo de matrícula, congelando las primeras matrículas de grado.

En segunda, tercera y sucesivas matrículas, se optará por el incremento mínimo, estableciendo un límite de subida para este curso, con el fin de minorar el impacto sobre las economías familiares y facilitar que todos los ciudadanos puedan cursar estudios universitarios.

La consellería apuesta también por la congelación de los precios de matrícula de los máster con competencias profesionales, mientras que en el resto el incremento será del 6% este año, e igual que las segundas y siguientes matrículas de grado, repartido en tres cursos.

Además, y con el objetivo de beneficiar a los alumnos, se congelan las tarifas de expedición de títulos y secretaría, que serán los mismos que el pasado curso académico, así como la tarifa correspondiente a la tutoría anual de doctorado.

Los precios recogidos en el decreto recibieron informe favorable en el Consello de Universidades celebrado el 2 de julio. n

La Xunta aprueba el decreto que fija las tasas universitarias como las más bajas

Te puede interesar