La Xunta apoya a los centros comerciales abiertos y a las plazas de abastos

La Xunta apoya a los centros comerciales abiertos y a las plazas de abastos
Una cajera ayuda a un cliente a contar las monedas de euro en un supermercado. EFE/Archivo

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, presentó hoy el nuevo programa de ayudas a las asociaciones de comerciantes para la estimulación de los centros comerciales abiertos y las plazas de abastos.

El programa de este año está dotado con 2,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al del año anterior, y pretende potenciar "dos figuras clave para el pequeño comercio gallego", declaró la directora xeral de Comercio en rueda de prensa.

La iniciativa, a la que se han destinado más de 10 millones de euros en los últimos cuatro años, se enmarca en la estrategia de la Consellería de Economía e Industria de impulso al comercio, "un importante elemento dinamizador de los pueblos y ciudades gallegas y un sector de relevancia para la reactivación de la economía", afirmó Vázquez Abeal.

Asimismo, la directora general señaló que el trabajo de la Consellería de Economía e Industria en este ámbito se centra en la mejora competitiva del comercio de proximidad, en la apuesta por su modernización y en el apoyo a la renovación de las infraestructuras comerciales.

Como novedad, este año se prima la auto financiación de las asociaciones a través de la captación de socios, y también se tienen en cuenta especialmente las actuaciones que beneficien a las familias numerosas.

"Le daremos más valor a aquellas campañas que tengan en consideración el tema de las familias numerosas", aseguró la directora.

Las ayudas, que podrán solicitarse durante el plazo de un mes a partir de mañana, pueden llegar en el caso de los centros comerciales abiertos hasta los 40.000 euros en función de la población de los ayuntamientos en los que estén situados y del números de establecimientos asociados.

Por su parte las plazas de abastos podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 9.800 euros.

La Xunta apoya a los centros comerciales abiertos y a las plazas de abastos

Te puede interesar