La subasta de una firma de Dorribo recauda solo medio millón de euros

La subasta de una firma de Dorribo recauda solo medio millón de euros
dorribo sale del juzgado, tras una de sus comparecencias efe

 La subasta de la empresa Tramipharma propiedad del empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en la operación “Campeón”, recaudó ayer apenas medio millón de euros, de los casi ocho millones que sumaban los bienes incluidos en la almoneda de esta firma, que se encuentra en fase de liquidación.

Bankia y un particular pujaron por varios locales comerciales en Madrid y Valencia por valor de 435.000 euros, en el Juzgado de primera instancia número 2 de lo Mercantil de Lugo.

El abogado que defiende a Dorribo, Alfonso Freire, constató que se trata de “un concurso normal, se está liquidando y no hay consecuencias patrimoniales porque ha sido fortuito. No encontraron motivos para calificar de responsabilidad en la situación de insolvencia al órgano de administración, con lo cual se pagará lo que se pueda y se archivará”.

En la puja había una mayor afluencia de periodistas que de personas interesadas en comprar

En los lotes subastados se incluía un jaguar y un paquete de participaciones, por once mil euros, en la empresa Punto Comunica ABC Punto Radio.

La empresa Nupel, epicentro del caso “Campeón”, también se encuentra en pleno proceso de liquidación.

 Puja > Y es que era previsible que la puja se quedara desierta en su mayor parte y que, en todo caso, fueran los deudores de la firma quienes se hicieran con el lote. En total, los farmacéuticos adeudan a Tramiphrama 5.859.985 euros.

Según informaba ayer “El Progreso”, el que menos tiene una deuda de 310.656, pero en la mayoría de los casos superan los 600.000, siendo una de ellas la mayor con 877.000 euros. Los farmacéuticos adquirieron estas deudas a raíz de los créditos hipotecarios que asumieron para poner en marcha sus establecimientos y que la firma de Dorribo avalaba a través de cuentas de participación.

Dada la configuración y creación de estas farmacias parece lógico que los únicos interesados en comprar los créditos en cuentas de participación sean los propios farmacéuticos afectados, para así poder renegociar sus créditos llegando incluso a rebajarlos sensiblemente.

No obstante, los expertos pronosticaban que pocos se acogerían a esta opción. De hecho, la afluencia ayer de personas a la puja redundaba más en ello, ya que había más periodistas que interesados en comprar.

La subasta de una firma de Dorribo recauda solo medio millón de euros

Te puede interesar