La siniestralidad vial se redujo en Galicia un 31% en verano

La siniestralidad vial se redujo en Galicia un 31% en verano

"El verano empieza a dejar de ser la época más negra en cuanto a víctimas mortales", ha subrayado en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

Durante los meses de verano se registraron veinte fallecidos en un total de 19 accidentes, una cifra sensiblemente inferior a la de 2011, en la que fallecieron 29 personas.

Pontevedra ha sido la única provincia en la que han aumentado las víctimas mortales, pasando de 4 en 2011 a 8 en este verano.

Desde 2007 la siniestralidad vial en los meses de verano ha descendido un 69,6 por ciento, una reducción que las autoridades de tráfico atribuyen a un mejor comportamiento de los conductores.

Los accidentes mortales con motoristas implicados ha sufrido un ligero repunte, mientras que las vías convencionales siguen siendo las zonas más conflictivas, congregando el 80 por ciento de los siniestros.

A este respecto, el delegado del Gobierno ha asegurado que el posible aumento del tráfico en las vías convencionales motivado por el incremento de los peajes no debería repercutir en las cifras de siniestralidad.

Asimismo, ha recordado que el Ministerio de Fomento continúa negociando con las concesionarias para lograr una rebaja en las tarifas.

En estos meses de verano no se ha registrado ninguna víctima mortal por atropello, un dato que contribuye a normalizar la situación de un año que arrancó el mes de enero con 10 fallecidos por este motivo.

En lo que va de año, un total de 13 personas han fallecido a causa de atropellos, la misma cifra que en 2011.

El descenso del número de fallecido en los meses de verano viene a consolidar la tendencia a la baja de la siniestralidad vial en Galicia con una reducción del 18,7 por ciento en los primeros ocho meses de 2012.

En total han fallecido 78 personas en las carreteras gallegas frente a las 96 del mismo período del año anterior.

La mayor caída se ha producido en la provincia de Ourense con un descenso del 50 por ciento, seguida de Lugo con una reducción del 30,4 por ciento.

En A Coruña el descenso es del 9,3 por ciento, mientras que en Pontevedra se mantienen las mismas cifras que el pasado año.

Durante los meses de verano la Guardia Civil de tráfico ha realizado una campaña especial de control de velocidad con un total de 93.157 controles de los que 2.070, el 2,2 por ciento, sobrepasaban la velocidad permitida.

 

La siniestralidad vial se redujo en Galicia un 31% en verano

Te puede interesar