La Policía detiene a doce personas por su implicación en incendios forestales

La Policía detiene a doce personas por su implicación en incendios forestales
un brigadista, en plena tarea de extinción de un incendio efe

La Policía autonómica detuvo en los últimos días a doce personas por su presunta vinculación con incendios forestales, uno de ellos, un vecino de Rois (A Coruña), ingresó en prisión como presunto autor de dos fuegos.

La Xunta informó de que la Policía de Santiago detuvo a un vecino de la parroquia de Buxán, en Rois, como supuesto autor de os incendios ocurridos el día 22 en el lugar de Formarís, en el mismo ayuntamiento.

 

colaboración ciudadana

El primero de los fuegos afectó a una superficie de 26.100 metros cuadrados de arbolado y un segundo a cinco mil. Gracias a la colaboración ciudadana y de los medios de extinción se consiguió información para identificar al autor de los fuegos que, al ser requerido, admitió su autoría.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Padrón, que ordenó su traslado e ingreso en prisión.

Otro de los imputados es un vecino de Boimorto por una quema forestal que provocó un incendio de diez mil metros de monte raso y mil de arbolado en una quema en la que no se tomaron las preceptivas medidas de seguridad.

Un caso similar, una imprudencia, se dio en Boqueixón, donde fue detenida una vecina que echó unas brasas de barbacoa en una cuneta lo que presuntamente causó un fuego que afectó a quinientos metros cuadrados de arbolado.

Igualmente, se imputó a un vecino de O Pino por otro fuego que afectó a siete mil metros de arbolado, tras una quema forestal sin autorización.

Policías del mismo equipo imputaron a un vecino de Brión por un fuego imprudente el día 19 que afectó a 62.000 metros cuadrados de árboles y 5.000 de monte raso.

El último imputado en la provincia de A Coruña es un vecino de Vimianzo, al que se atribuye un fuego en una quema en una finca que arrasó 17.000 metros de monte raso.

En Pontevedra, se detuvo por un fuego imprudente a un vecino de San Pedro de Cea, en Vilagarcía, que quemó 500 metros rasos.

La Policía detiene a doce personas por su implicación en incendios forestales

Te puede interesar