La patronal califica de insuficientes los descuentos del 25% en los peajes del Gobierno luso

Varias asociaciones empresariales de Pontevedra y del Norte de Portugal consideraron insuficientes los descuentos anunciados por el Gobierno luso de entre el 10% y el 25% para los transportistas, a pesar de valorar la medida como positiva.

En un comunicado, la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y las asociaciones empresariales de Minho y Viana do Castelo reiteraron que hay “graves repercusiones” para la actividad empresarial debido a los peajes implantados por el Gobierno luso en autovías como la A-28 (Viana-Oporto).

Añadieron los empresarios que estos cánones tuvieron un “impacto negativo” en varias empresas de la zona, no solo en las vinculadas a transporte de pasajeros y mercancías. Aludieron a que solo en la región lusa de Minho –que comprende Braga y Viana– cerraron en 2011 casi un millar de empresas.

Los descuentos decretados por el Ejecutivo de Passos Coelho afectan a vehículos de transporte de mercancías y son de un 10% para días laborables de 7.00 a las 20.59 horas, mientras que de 21.00 a las 06.59 horas el descuento es del 25%, al igual que en los días festivos.

Para obtener los descuentos, es necesario pagar los peajes con el sistema de telepeaje luso ( Vía Verde), y que los vehículos tengan la clasificación al menos de Euro 3. En el caso de las empresas gallegas también podrán optar a los descuentos con la simple presentación, a mayores, de la copia certificada de la licencia comunitaria que autoriza para la realización del servicio del transporte de mercancías.

La patronal califica de insuficientes los descuentos del 25% en los peajes del Gobierno luso

Te puede interesar