La pareja detenida en Silleda había robado dos veces en una misma casa de Pontecaldelas

La pareja detenida en Silleda había robado dos veces en una misma casa de Pontecaldelas
la casa de la pareja que fue detenida el miércoles gonzalo salgado

La pareja detenida el pasado miércoles en el cruce de Chapa, en la localidad pontevedresa de Silleda, acusada de varios asaltos en la comarca de O Salnés, había robado presuntamente dos veces en una misma vivienda de Pontecaldelas. Según fuentes de la investigación, el hecho de que volvieran al lugar apunta a que podrían estar buscando algo que para ellos podría ser valioso.

Miguel Ángel S.L., de 42 años, natural de Valladolid, y María del Carmen C.R., de 34, de Alicante, se desplazaron tras este robo a Pontevedra y ya no abandonaron la ciudad hasta el mismo miércoles.

Fue un día de ida y vuelta porque tras ser detenidos en Silleda fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil.

 

A disposición judicial

Hoy prestan declaración en el juzgado de instrucción numero tres de la ciudad por la sustracción de un vehículo y la docena de robos que se les imputan en Meaño, Sanxenxo, Cambados, Pontevedra y Pontecaldelas.

La Guardia Civil tiene previsto realizar otro registro en la vivienda de San Tomé en la que residieron desde la primera semana del pasado mes de abril.

Al ser detenidos, se les incautó una mochila y un cuchillo, mientras que una pistola de aire comprimido había sido intervenida por la Guardia Civil en el vehículo que abandonaron en Villalonga. Además, tras ser detenidos, debido a su presunta adicción a las drogas, fueron atendidos en Silleda.

 

Tranquilidad

La detención de estas dos personas provocó una gran tranquilidad en la zona de Cambados, donde tenían alquilada una casa en el barrio de San Tomé.

La pareja, que el sábado logró eludir un dispositivo de la Guardia Civil, robó el miércoles por la mañana un turismo Toyota Yaris en Pontevedra y trató de abandonar Galicia por carreteras secundarias, agregan fuentes de la investigación.

Primero se dirigieron a Marín pero dieron media vuelta y tomaron la carretera de A Estrada, allí pararon a repostar y se marcharon sin pagar.

Una de las patrullas que los seguía les dio el alto pero hicieron caso omiso y continuaron a gran velocidad, aunque a unos 300 metros pararon, abandonaron el vehículo y huyeron a pie, e inmediatamente los agentes que los alcanzaron procedieron a su detención.

Llegaron a O Salnés desde Levante y estaban siendo seguidos por las fuerzas de seguridad tras cometer numerosos robos.

La pareja detenida en Silleda había robado dos veces en una misma casa de Pontecaldelas

Te puede interesar