La nieve hunde el tejado de una granja y sepulta a 6.000 pavos en Ourense

El peso de la nieve ha hecho ceder el tejado de una granja de pavos en la localidad de San Xoán de Río (Ourense), y ha sepultado a la mayor parte de los seis mil ejemplares de pavo, que se encontraban en fase de cría.

Según explicó a Efe el alcalde de la localidad, Gerardo Rodríguez, el suceso se produjo este miércoles a media mañana en una granja, situada a un kilómetro de San Xoán de Río.

A causa de la cantidad de nieve acumulada en el tejado, unos 35 centímetros de espesor, el tejado cedió, sepultando a las cerca de seis mil aves que se encontraban en su interior.

Uno de los titulares de la explotación, Gabino Yáñez, apuntó a Efe que todo ocurrió en cuestión de minutos. "Saltó la alarma en el ordenador de mi casa, procedente de la granja, por la falta de corriente, fui hasta allí y me encontré con la mitad del tejado en el suelo".

Según explica esta persona, en un primer momento él y otros vecinos intentaron apuntalar la parte que quedaba en pie, pero finalmente "se vino todo abajo".

A falta de cuantificar los daños, Yáñez ha mostrado su "impotencia" tras lo ocurrido, al quedarse sin su negocio tras el suceso.

La familia, que vende estos animales a Coren desde hace unos 9 años, es propietaria de otra nave con similar cantidad de pavos también en fase de cría.

 

La nieve hunde el tejado de una granja y sepulta a 6.000 pavos en Ourense

Te puede interesar