La ministra de Fomento ratifica su compromiso con el AVE porque “Galicia no va a ser menos”

  La ministra de Fomento, Ana Pastor, ratificó ayer su compromiso con la llegada de la alta velocidad a Galicia, al garantizar, ante su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que esta comunidad, en materia de infraestructuras, “no va a ser menos que nadie”. Pastor hizo estas declaraciones a los periodistas durante su visita al pabellón gallego en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), después de que el presidente gallego le insinuara que está convencido de que la ministra “nos llevará cada vez más rápido” a Galicia. Una indirecta ante la que la ministra, gallega de adopción, le ha respondido que “Galicia, en infraestructuras, no es más que nadie”, pero tampoco “menos”.

Pastor se comprometió, de esta forma, con la alta velocidad a Galicia, con infraestructuras y con aeropuertos que den un servicio de calidad a todo el territorio. La nueva titular de Fomento aseguró que mejorar la calidad de los servicios públicos y del transporte es una prioridad de su departamento, así como que Galicia cuente con infraestructuras ferroviarias acordes con el siglo XXI.

 Viajeros > Por otra parte, Feijóo destacó que el número de viajeros siguió creciendo en Galicia en 2011, casi un 6 por ciento, 8,8 millones de personas, a pesar de la crisis económica, y que, de cara a este año, su objetivo es consolidar esta comunidad como un destino turístico.

También dijo que las políticas que desarrollará su departamento tendrán como objetivo que las personas que visitan Galicia se queden más tiempo y gasten más.

El presidente gallego resaltó que, a pesar de la crisis, el número de altas a la Seguridad Social en todo el sector, se ha mantenido en 2011 y representa casi el 11 por ciento del Producto Interior Bruto y 135.000 empleos. “Esto quiere decir que el turismo sigue siendo esencial en la economía gallega”, motivo por el cual optó, en la última remodelación del Gobierno, por que el turismo dependa del propio presidente.

Sobre el pabellón de Galicia en Fitur, Feijóo destacó el hecho de que por primera vez están juntas todas las instituciones gallegas –administraciones públicas, diputaciones, ayuntamientos–, lo que constituye la puerta de entrada a una marca única que es Galicia. Esto pone de manifiesto, en su opinión, que “se están promoviendo políticas de austeridad pero también de eficiencia”, de forma que se puede ver como destino único todo el territorio.

La ministra de Fomento ratifica su compromiso con el AVE porque “Galicia no va a ser menos”

Te puede interesar