La juez imputa a Conde Roa por tráfico de influencias, prevaricación y cohecho

La juez imputa a Conde Roa por tráfico de influencias, prevaricación y cohecho
conde roa, flanqueado por su abogado y su procuradora, llega a los juzgados lucenses efe

El exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, quedó en libertad, sin ningún tipo de medida cautelar, pero imputado por los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, al menos hasta el final de la instrucción de la causa, después de declarar durante unas siete horas ante la juez de la operación “Pokémon”, Pilar de Lara.

Conde Roa llegó a sede judicial a las 10.00 horas, acompañado por su abogado, Ramón Sabín, y la procuradora, aunque no comenzó a prestar declaración ante la magistrada hasta las once menos veinte.

La primera parte de la declaración de Conde Roa se prolongó hasta las cuatro de la tarde, momento en el que la juez accedió a darle un descanso, hasta las 18.30 horas, cuando se reanudó el interrogatorio, que terminó pasadas las 20.30 horas.

Ese receso en la declaración fue aprovechado por la juez para interrogar por segunda vez al exconcejal santiagués de Seguridad, Albino Vázquez, quien terminó en menos de una hora.

Por otra parte, aunque el propio Conde Roa declinó hablar con los medios de comunicación al finalizar su interrogatorio, por estar en vigor “el secreto de sumario”, su abogado, Ramón Sabín, afirmó que ambos salieron de la comparecencia “muy satisfechos”, porque las contestaciones del exalcalde fueron “absolutamente clarificadoras”.

El abogado negó “absolutamente” que Conde Roa cometiese ninguna irregularidad. “Se va sin medidas cautelares, sin obligación de presentarse en el juzgado y creo que ha declarado como imputado para preservar sus derechos constitucionales, pero nada más”, dijo. “Yo entiendo que no hay imputación”.

Conde Roa cursó su baja en el PP hace menos de un año y renunció a la alcaldía en abril de 2012, tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal, del que está pendiente de juicio.

“Pokémon” investiga una presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones irregulares de ayuntamientos a empresas, principalmente a Vendex.

 

La juez imputa a Conde Roa por tráfico de influencias, prevaricación y cohecho

Te puede interesar