lunes 30/11/20

La huelga general obliga al Supremo a adelantar al día 26 la citación del alcalde de San Boi

  La huelga general convocada para el día 29 ha obligado al Tribunal Supremo a adelantar al próximo lunes la comparecencia de uno de los testigos claves del “caso Campeón” que estaba prevista para la jornada de paro, la del alcalde de Sant Boi (Barcelona), Jaime Bosch, implicado en un supuesto trato de favor por parte del exministro socialista José Blanco al vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco.
Fuentes del alto tribunal señalaron que el hecho de que el magistrado instructor, José Ramón Soriano, haya adelantado la fecha de esta comparecencia responde al interés de evitar las posibles complicaciones en transportes y comunicaciones que pueda general la huelga.
Ese mismo día estaba citada también la directora técnica de la farmacéutica Nupel María José Marqués Navarro, quien mandó un escrito al alto tribunal señalando su imposibilidad de acudir el día 29 a la citación. Esta comparecencia ha quedado suspendida, según las mismas fuentes. En la exposición que la jueza remitió al Supremo se señalaba que el exministro podría haber incurrido en delitos de tráfico de influencias.