La Fundación Cela recurrirá la sentencia favorable al hijo del escritor sobre su herencia

 La Fundación Camilo José Cela estudia recurrir la sentencia de la Audiencia provincial de Madrid que la condena, junto a la viuda del escritor, Marina Castaño, a pagar 5,2 millones de euros al hijo del premio Nobel, Camilo José Cela Conde, en concepto de derechos de herencia.

Así lo indicó la gerente de la Fundación Cela, Covadonga Rodríguez, quien subrayó que ese asunto fue abordado en la reunión celebrada el pasado martes por el patronato de la entidad, que por primera vez estuvo presidido por un representante de la Xunta, pese que “no era un tema del orden del día”, dijo.

Señaló que la entidad está dispuesta a recurrir el fallo ya que “la intención des agotar todas las vías legales”, por lo que apuntó que está a la espera de “informes jurídicos” para decidir si presenta un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La Audiencia de Madrid ratificó este mes el fallo en primera instancia que condenaba a Castaño a pagar 3,9 millones y a la fundación, 1,18 millones para cumplir el mínimo “legítimo” de dos tercios de la herencia para el hijo del Nobel gallego.

La Fundación Cela recurrirá la sentencia favorable al hijo del escritor sobre su herencia

Te puede interesar