La empresa de salvamento del Prestige dice que De Mesa insistía en alejar el barco

El directivo de la empresa de salvamento marítimo Smit Salvage Albert Koffeman ha afirmado hoy que el exdelegado del Gobierno en Galicia Arsenio Fernández de Mesa era quien "más insistía" en "sacar fuera" el "Prestige" tras el accidente que sufrió el 13 de noviembre de 2002.

Koffeman fue el responsable de negociar con las autoridades españolas las diversas alternativas para tratar de salvar el "Prestige" después de que la armadora del petrolero contratara con este fin a Smit Salvage, una de las empresas más importantes del mundo en el rescate de barcos en dificultades.

El directivo de Smit Salvage ha declarado esta mañana como testigo ante el tribunal de la Audiencia de A Coruña que juzga los daños medioambientales causados por el "Prestige", que provocaron la mayor catástrofe medioambiental de la historia de España.

Este testigo había declarado previamente ante un juzgado francés por esta causa y afirmó entonces que le dio la impresión de que De Mesa, actual director general de la Guardia Civil, a quien se ha referido como "el gobernador", "era la persona que mandaba".

"Todo el tiempo decía fuera", ha señalado hoy Koffeman rememorando los contactos que mantuvo en A Coruña con el exdelegado del Gobierno tras el accidente del "Prestige".

La empresa de salvamento del Prestige dice que De Mesa insistía en alejar el barco

Te puede interesar