La ejecución de la nueva escuela infantil de Carballo rematará a finales de mes

Diario 024

 redacción > Carballo
  En la parcela de 2.590 metros  cuadrados ubicada en el entorno de la urbanización Punta Nariga ya se puede ver en su totalidad el edificio de lo que será la segunda escuela infantil municipal de Carballo. Tras ocho meses de trabajo, la UTE formada por Decoraciones J.Bello y Paraxe SL tiene previsto culminar las obras a finales de mes, o bien los primeros días de noviembre.
Así lo informó el edil de Obras, Lois Lamas, explicando que con la estructura ya finalizada los obreros están trabajando en la instalación de ventanas y puertas, la colocación de los equipos en la cocina, la pintura y los falsos techos.

Solo quedaría pendiente el acondicionamiento de los jardines y del perímetro exterior, ya vallado.
Con estas previsiones, la adjudicataria cumple el plazo de nueve meses previsto en el contrato de obra firmado a principios de este año.
Tras la culminación del edificio de 700 metros cuadrados el Ayuntamiento procederá a la dotación de mobiliario incluido en la oferta de la UTE, como por ejemplo las estanterías o el material de la zona de juego central del inmueble.
Después será el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar el que supervisará las instalaciones y emitirá los informes sobre el material que deberá completarse, además de contratar a los tutores y cuidadores.
“A intensión é tela en funcionamento a principios de vindeiro ano”, aseguró el regidor carballés, Evencio Ferrero, pero todo dependerá de la celeridad de la Xunta por emitir los informes y dar el permiso para poner en marcha las instalaciones educativas.

Estructura > La nueva guardería contará con siete aulas –dos para los menores de un año; otras dos para los niños de 1 y 2 años y tres para los de 2 y 3 años–.
Las aulas 0-1 estarán equipadas cada una con una zona de gateo e higiene, y otra de descanso con cunas, añadiéndose a una de ellas un espacio de preparación de biberones. Todas las zonas formativas estarán conectadas con la zona central de juego y también al patio exterior donde se construirá una réplica del aula al aire libre para facilitar la realización de actividades escolares en el exterior cuando la climatología sea favorable. Además, el área de juego pretende convertirse en el punto neurálgico de la guardería, que servirá también como espacio multiusos y conectará las zona infantil con la de mayores, claramente diferenciadas.
Las dependencias del personal docente y administrativo están ubicadas en la zona norte del edificio, y las conforman el despacho de dirección –próximo al vestíbulo para controlar la entrada y salida del edificio–, la sala del profesorado, la cocina, el comedor y tres cuartos de servicio que funcionarán como vestuario, área de limpieza y lavandería y la sala de contadores y servicios.

 

La ejecución de la nueva escuela infantil de Carballo rematará a finales de mes

Te puede interesar