La directora de Igualdad destaca los avances en las empresas, pero cree que “aún quedan reductos”

La directora de Igualdad destaca los avances en las empresas, pero cree que “aún quedan reductos”
carmen plaza, junto a la conselleira beatriz mato y la secretaria técnica de traballo, maría jesús lorezana efe

La directora general para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Carmen Plaza, destacó ayer que se ha avanzado “mucho” en materia de igualdad en las empresas, pero ha agregado que “aún quedan reductos”.
La directora de Igualdad inauguró, junto a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, la jornada “La igualdad en la empresa como estrategia de gestión”, en la que señaló “los beneficios  que genera la igualdad de género en materia laboral”.
Asimismo, subrayó el papel que está ejerciendo la Xunta en esta materia y reconoció sentirse “muy satisfecha” con esta labor, si bien sostuvo que diversos datos revelan que “esta situación hay que mejorarla”.
La tasa de actividad de las mujeres se sitúa trece puntos por debajo de la de los hombres y cobran de media un 22,5% menos, y en cuanto al desempleo, dijo que las cifras “están bastante equiparadas”, aunque explicó que se debe a “una fuerte bajada del desempleo masculino”.
Para mejorar esta situación proponen una serie de actuaciones que coordinan con las comunidades, como ofrecer apoyo técnico y subvenciones a 50 empresas gallegas Carmen Plaza aseguró que la llegada de la mujer al mundo laboral “ha supuesto uno de los cambios más importantes en la sociedad y economía” y agregó que “hoy en día somos conscientes de que avanzar en la lucha por la Igualdad es ir hacia delante”.
Por su parte, la conselleira de Traballo resaltó que por este motivo el departamento autonómico puso en marcha diversas medidas, como que se revisen por primera vez los convenios colectivos desde esta perspectiva. En este sentido se han visto más de 350 a través de la comisión autonómica para la Igualdad.
La conselleira indicó que la administración autonómica expidió para diez empresas las certificaciones oficiales de estos planes y están en trámite 64.
También destacó que 400 mujeres se beneficiaron del programa Ejecutiva, que tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de las trabajadoras gallegas.

La directora de Igualdad destaca los avances en las empresas, pero cree que “aún quedan reductos”

Te puede interesar