La Diputación de Lugo denuncia el retraso en el cobro de las ayudas para discapacitados

La Diputación de Lugo denuncia el retraso en el cobro de las ayudas para discapacitados

El vicepresidente primero de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antonio Veiga, afirmó hoy que "muchas organizaciones de discapacitados atraviesan una situación de asfixia económica" como consecuencia de "los recortes" aplicados en las ayudas que reciben de la Xunta o "por el retraso en el cobro de las mismas".

Veiga afirmó que "algunas asociaciones recibieron dichas ayudas en el mes de agosto, cuando tenían que haberlas recibido en el mes de marzo", con "las consecuencias que eso tiene para el normal funcionamiento de las organizaciones y las alteraciones que provoca en la atención a los usuarios".

Como consecuencia de esos "recortes" y "retrasos" en los pagos, añadió Veiga, "muchas organizaciones dedicadas a la atención a discapacitados" se vieron obligadas por falta de liquidez a "suprimir programas".

En ese sentido, insistió en "la doble irresponsabilidad del ejecutivo gallego, al poner en riesgo la atención a las personas con discapacidad" y el "puesto de trabajo de sus cuidadores", porque a su juicio hay que "pensar en el bienestar social como un motor económico y una oportunidad para generar empleo".

"De la crisis también se puede salir con políticas que favorezcan la justicia social, pero ya se demostró que ni -Alberto Núñez- Feijo, desde el gobierno de la Xunta de Galicia, ni Mariano -Rajoy-, desde la Presidencia del Gobierno, son capaces de hacerlo", concluyó.

Veiga hizo estas declaraciones después de firmar un convenio de colaboración con representantes de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Lugo (COGAMI), por valor de 21.000 euros, para llevar a cabo un taller prelaboral en la comarca de A Ulloa.

La Diputación de Lugo denuncia el retraso en el cobro de las ayudas para discapacitados

Te puede interesar