La demanda de electricidad alcanzó un récord histórico en Galicia con la ola de frío

La demanda de electricidad alcanzó un récord histórico en Galicia con la ola de frío
un hombre camina sobre la nieve en o cebreiro efe

La demanda de la red de Gas Natural Fenosa en Galicia alcanzó el pasado miércoles, un récord histórico, con un consumo en el mercado convencional –descontando la generación eléctrica– de 35,35 GWh al coincidir con la ola de frío.

De ello informó Gas Natural Fenosa en un comunicado en el que explicó que esta cifra representa un crecimiento del 9,5 por ciento respecto al pasado lunes 26 de noviembre, cuando se marcó el anterior récord, debido al “brusco descenso de las temperaturas”.

El consumo convencional realizado por los hogares, comercios e industrias de Galicia el lunes día 26 fue de 32,64 GWh, superando en un 7,3 por ciento el día de mayor consumo anterior, que fue el 3 de febrero de 2012, indicó.

Por su parte, la Diputación de Lugo activó en las últimas horas su Plan de Emergencias con motivo de la alerta amarilla por nieve, que obligó a sus operarios a actuar en vías de siete municipios lucenses para dejar expedita la red provincial, que es la más extensa de España, .

El gobierno provincial informó de que actualmente se puede circular con normalidad por todas las carreteras lucenses, aunque el dispositivo tuvo que intervenir en los municipios de Pedrafita, Quiroga, Samos, As Nogais, Cervantes, O Courel y A Fonsagrada, y continuará activo durante todo el fin de semana para atender las emergencias que puedan surgir a causa del temporal de frío.

 

trabajo nocturno

Para que las carreras estuviesen expeditas, trabajaron durante la noche 102 operarios y 54 vehículos, desplegados en las ocho zonas en las que el gobierno de la Diputación de Lugo dividió la red viaria provincial.

La zona más afectada por las nevadas fue A Montaña, dado que hubo que actuar en seis carreteras locales del municipio de Pedrafita, así como en varios puntos de A Fonsagrada y Cervantes. Sólo en esa parte de la provincia se concentraron 32 trabajadores y 16 máquinas.

Por si fuese necesario su uso, la Diputación de Lugo hizo una provisión de 350 toneladas de sal que están distribuidas en doce silos.

 

La demanda de electricidad alcanzó un récord histórico en Galicia con la ola de frío

Te puede interesar