La caída de un bloque de granito provoca retenciones y causa un boquete en la AP-9 en Vigo

La caída de un bloque de granito provoca retenciones y causa  un boquete en la AP-9 en Vigo
el bloque de granito causó un gran boquete en el firme efe/salvador sas

Un bloque de granito de grandes dimensiones se desprendió ayer al mediodía del camión que lo transportaba cuando se iba a incorporar a la autovía AP-9, a la que fue a parar desde una altura de entre cinco y siete metros sin que se produjeran daños personales, informaron fuentes de Emergencias 112 y de Tráfico.

El camión, que provenía de Puxeiros, se ladeó y perdió parte de la carga en las inmediaciones del acceso a la AP-9, a la altura del barrio vigués de Teis, y debido al peso del bloque y a la altura desde la que cayó causó daños en el firme.

El bloque quedó atravesado ocupando parte de los dos carriles de la vía en sentido a Vigo, aunque dejó espacio entre el carril de la derecha y la parte del arcén por el que han podido ir pasando los vehículos, con lo que la circulación fue lenta y se formaron importantes retenciones en el principal acceso a la ciudad olívica.

Fue el propio conductor del camión quien dio el aviso al servicio de emergencias sobre las 11.46 horas de que se le había caído el bloque de granito que transportaba.

Por otro lado, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia alerta de un episodio de meteorología adversa por lluvia de nivel naranja, que se inició ayer en el Oeste de la provincia de A Coruña.

Según indican las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la Delegación Territorial de Galicia, a partir de las 13.00 horas de ayer en la zona Oeste de la provincia coruñesa se registraron precipitaciones de 80 litros por metro cuadrado y vientos que superaron en Vimianzo los 122 kilómetros por hora. n

La caída de un bloque de granito provoca retenciones y causa un boquete en la AP-9 en Vigo

Te puede interesar