Julián Barrio desacredita las manifestaciones del ladrón del códice Calixtino

El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, dijo ayer sobre el acta de manifestaciones que el autor confeso del robo del códice Calixtino ha pedido incorporar a la causa y que contiene acusaciones de prácticas sexuales y robo por parte de religiosos de la Catedral de Santiago que “hay cosas que de alguna forma se clarifican por sí solas”.

Ha indicado que se están preparando las querellas, tanto la colectiva como las particulares de algunos de los que aparecen citados en este manuscrito con nombres, apellidos y domicilios y ha explicado que la sustracción del manuscrito del siglo XII ha Aprovocado “dolor y sufrimiento”.

También dijo que las consecuencias todavía se viven, porque las realidades “son las que son” pero, en una entrevista en la Radio Galega, ha comentado que “el pasado no lo podemos utilizar como un sofá, sino como un trampolín para afrontar los nuevos retos que se nos presentan.

Preguntado por la audiencia del Papa, en la que explicó los motivos de su renuncia que será efectiva hoy, ha abundado en que lo vio “muy emocionado” ante un “numerosísimo grupo de personas” y que, de hecho, así lo manifestó con unas “primeras palabras que no estaban en el discurso”.

Al ser consultado por el sucesor de Benedicto XVI, ha afirmado que “quienes formamos la Iglesia somos humanos” y “humanamente tenemos la curiosidad de quién va a ser”.

Asimismo, de la visita de este Papa a Santiago, ha dicho que “quería venir, al principio como había una programación de viajes apostólicos era muy difícil de encajar” este viaje, “pero me consta que fue decisión propia de él, a pesar de como tenía la agenda cargada”.

Julián Barrio desacredita las manifestaciones del ladrón del códice Calixtino

Te puede interesar