lunes 30/11/20

Un jugador gallego de fútbol sala fallece en una colisión en León

Jesús Carrera, un joven de 24 años y natural de Casaio de Valdeorras (Ourense) que se dirigía junto a su hermano a un partido de fútbol sala en Segovia, falleció ayer al mediodía como consecuencia de una colisión frontal en el término municipal de Toral de los Vados (León).

Formación del club en el que militaba el deportista  pizarras los tres cuñados
Formación del club en el que militaba el deportista pizarras los tres cuñados

Jesús Carrera, un joven de 24 años y natural de Casaio de Valdeorras (Ourense) que se dirigía junto a su hermano a un partido de fútbol sala en Segovia, falleció ayer al mediodía como consecuencia de una colisión frontal en el término municipal de Toral de los Vados (León).
Así lo precisaron fuentes del propio equipo de fútbol sala en el que jugaba el joven –Pizarras Los Tres Cuñados F.S. de O Barco de Valdeorras–, que también indicaron que este y su hermano se dirigían a coger el autobús a Segovia para jugar contra el F.S. Natur Pellet Cuéllar.
“El golpe fue muy grande”, explicaron estas fuentes, para luego señalar que el hermano del fallecido fue trasladado en helicóptero al hospital para realizarle “unas pruebas”. No obstante, al cierre de esta edición se desconocía su estado de salud. La persona que viajaba en el otro vehículo también resultó herida, según informaron fuentes del 112.
El accidente se produjo minutos antes de las 14.32 horas, fue entonces cuando una llamada recibida en el Centro de Emergencias Castilla y León 112 informó del accidente de dos turismos que colisionaron frontalmente a la altura del kilómetro 429 de la N-120, a la altura del término municipal de Toral de los Vados (León). 
Los alertantes indicaron que había al menos tres personas heridas, y dos de ellas estaban atrapadas en uno de los turismos.
La sala del 112 dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Ponferrada y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que enviaron un helicóptero medicalizado, ambulancia de Soporte Vital Básico y el médico del centro de salud de Villafranca del Bierzo.
El personal sanitario confirmó el fallecimiento del joven de 24 años y atendió a su hermano y a la otra persona, que fueron trasladados al Hospital del Bierzo.
El partido contra el Cuéllar, que envió sus condolencias al equipo en el que jugaba Jesús Carrera y a sus familiares y amigos, fue suspendido. 
Asimismo, se cancelaron el resto de partidos de las distintas categorías del equipo Pizarras Los Tres Cuñados F.S.

herida en padrón
Por otra parte, una persona resultó herida tras colisionar dos vehículos en Padrón (A Coruña), concretamente en la N-550. En consecuencia, fue trasladada por los servicios sanitarios al centro médico de referencia. Además, otra persona implicada en la colisión recibió asistencia médica en el punto del impacto. La Guardia Civil de Tráfico alertó sobre el suceso al CAE 112 Galicia a las 14.15 horas, que informó también al GES de Padrón.  
Además, una mujer necesitó ser liberada al salirse de la vía con su vehículo en Baltar (Ourense), en un accidente que tuvo lugar en la parroquia de Abades, en el lugar de Sabucedo dos Peros. La mujer implicada en el siniestro informó de su estado al 112 Galicia a las 09.00 horas. Según su relato, no estaba herida, pero se encontraba atrapada en el vehículo.
Hasta el punto se desplazó una dotación de los Bombeiros de Xinzo con un equipo de excarcelación. La mujer fue liberada del interior del coche, que quedó volcado en la carretera. Además, se acercaron al lugar los servicios sanitarios. No fue necesario el traslado de la víctima.

liberada en mondariz
Una mujer necesitó ser liberada tras una colisión entre dos vehículos ocurrida en la tarde del viernes en en la N-559 a su paso por Mondariz (Pontevedra), en el punto kilométrico 1.400.
Según informa el 112 Galicia, fue una mujer implicada en el accidente la que dio el aviso. Una dotación de los Bombeiros de Ponteareas se desplazó al lugar y se encargó de liberar a la mujer del vehículo. También fueron avisados Urxencias Médicas, Guardia Civil de Tráfico y Bombeiros do Baixo Miño.
Además, otro accidente en el que se vieron implicados tres turismos tuvo lugar en Pontevedra, en el que dos vehículos impactaron contra otro al quedar mal situado en el carril, según informó un testigo al 112. n

Comentarios