lunes 21.10.2019

Los jóvenes fallecidos en Sri Lanka serán enterrados juntos

María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, los dos españoles fallecidos en la cadena de atentados del Domingo de Resurrección en Sri Lanka, recibirán su último adiós el próximo sábado y ambos, pareja, serán enterrados juntos en el municipio de Pontecesures (Pontevedra), en el que tenían su domicilio.

Alberto Chaves y María González mantenían una relación desde hace años
Alberto Chaves y María González mantenían una relación desde hace años

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha informado su departamento de prensa, presidirá a las seis y media de la tarde de ese día en la iglesia parroquial de Pontecesures el funeral conjunto, tras el cual los restos reposarán en el cementerio de San Xulián.

Por expreso deseo de las familias, serán velados y despedidos juntos, han informado a Efe fuentes de su entorno.

Con un total de 359 muertos y alrededor de 500 heridos, han indicado asimismo que las labores de identificación no han sido sencillas, pero finalmente se ha acelerado el proceso de repatriación, que en un principio estaba previsto que se demorase por más tiempo.

Alberto Chaves de 31 años y natural de Rianxo (A Coruña), trabajaba en la filial de Profand en India.

Su novia, María González Vicente, de 32 años, lo hacía en la empresa de su familia, en Padrón, especializada en equipación de trabajo.

Ella había ido a visitar a su novio y ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka. Se encontraban desayunando, cuando se produjo el ataque, y poco antes habían subido fotos de su viaje. 

Comentarios