El joven que robó dos buses en Ferrol, detenido tras intentar atropellar a su padre y a su hermana

El joven que robó dos buses en Ferrol, detenido tras intentar atropellar a su padre y a su hermana

La Guardia Civil ha comunicado este lunes la detención, por tercera vez en la última semana, del joven de Neda (A Coruña) que ya robó en cuatro ocasiones en los últimos días dos autobuses de la estación de Ferrol y el arresto se produjo tras ser localizado este domingo en Fene (A Coruña), donde intentó atropellar a dos personas.
 
El Instituto Armado ha informado de que se le imputa un delito de robo y uso de un vehículo y otro contra la seguridad vial, en este caso por intentar atropellar a su hermana y a su padre "cuando intentaban impedirle que se subiera al coche".
 
La Benemérita ha señalado que los hechos acontecieron en la tarde de este domingo, cuando agentes de su puesto en Fene recibieron un aviso de la retención del varón en la zona de O Cruceiro tras sustraer un turismo.
 
"Inmediatamente, la patrulla se desplaza al lugar, entrevistándose con los testigos y con el padre del detenido, que lo tenía retenido en la calle Tellerías", ha destacado, para añadir que el progenitor concretó que en "la huida intentó" atropellarlo a él y a la hermana del investigado.
 
La Guardia Civil indica que el "ahora detenido se encontraba en estado violento y agresivo", por lo que fue arrestado por el delito de robo y uso de turismo y por otro de "conducción temeraria por su grave desprecio a la vida de las personas".
 
Además, la Guardia Civil ha recordado que carece de permiso de conducir y ha desvelado que el coche fue robado la noche del sábado al domingo, cuando cenó en un restaurante de Narón (A Coruña).
 
Así, ha precisado que aprovechó "el descuido del propietario" para sustraer "las llaves del vehículo para posteriormente robarlo", práctica por la que pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Ferrol.
 
Tras su anterior detención, el joven quedó en libertad este pasado viernes al no solicitarse medidas cautelares a raíz de ser interceptado mientras conducía un autobús en las inmediaciones del centro comercial Odeón, en Narón, en la tarde del jueves.
 
Los incidentes protagonizados por el detenido trascendieron tras comunicar el Ayuntamiento de Ferrol que agentes municipales detuvieron el miércoles al varón gracias a la denuncia de un hombre, cuyo coche sufrió el impacto del bus en la céntrica calle Atocha.
 
Tras el choque, abandonó la zona sin detenerse, pero los policías interceptaron un autobús que coincidía "con las características del implicado en el accidente" en la carretera Alta del Puerto ferrolano.
 
Al darle el alto, el propio investigado "manifestó de modo espontáneo que sobre las tres de la madrugada había cogido el autobús cuando se encontraba aparcado en la estación de Ferrol" y alegó que su "única intención" era poder "estacionarlo correctamente", según el consistorio.
 
La Policía Local de Ferrol inició entonces el análisis del dispositivo de localización del vehículo "para comprobar por dónde circuló y si causó más daños", como también su posible "implicación en hechos similares".
 
Fuentes judiciales apuntaron que el detenido ratificó en su comparecencia del pasado viernes la veracidad de un vídeo difundido en redes sociales, en el que se comprueba cómo el bus atraviesa la calle Pontevedra, próxima a la terminal ferrolana, con un grupo de jóvenes que acababa de abandonar una discoteca aledaña a la estación.
 
Los usuarios concretaron que el infractor estacionó de madrugada el vehículo ante el local nocturno West Theatre, donde ofreció a los interesados la posibilidad de trasladarlos de forma gratuita a sus domicilios.

El joven que robó dos buses en Ferrol, detenido tras intentar atropellar a su padre y a su hermana

Te puede interesar