José María Gómez, reelegido presidente de la Sala de lo Contencioso del TSXG

El magistrado José María Gómez y Díaz-Castroverde ha sido reelegido hoy presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), cargo al que accedió en 2009.

Gómez y Díaz-Castroverde, que fue el único candidato que concurrió a la convocatoria, ha obtenido 20 votos en la reunión plenaria del Consejo General del Poder Judicial celebrada esta mañana.

El magistrado ingresó en la carrera judicial en 1981 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna (Sevilla); seguidamente desempeñó sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mondoñedo (Lugo), el Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián y el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid.

Entre 1986 y 1988 estuvo destinado en los órganos técnicos del Consejo General del Poder Judicial, donde fue jefe de la Sección de Calificación y del Servicio de Personal Judicial.

Ese último año, tras obtener la condición de especialista de lo contencioso-administrativo, se incorporó a la antigua Audiencia Territorial de A Coruña y, al año siguiente, entró a forma parte del recién creado Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ya en la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Además, Gómez y Díaz-Castroverde fue durante dos mandatos (1996-2007) consejero del Consejo Consultivo de Galicia.

José María Gómez, reelegido presidente de la Sala de lo Contencioso del TSXG

Te puede interesar