sábado 16/1/21

Irlanda libera el barco “Pepe Barreiro Dos” tras el pago de los 88.000 euros

Casi 90.000 euros de fianza le ha costado a la armadora del pesquero gallego “Pepe Barreiro Dos” que las autoridades irlandesas liberaran la embarcación.

Casi 90.000 euros de fianza le ha costado a la armadora del pesquero gallego “Pepe Barreiro Dos” que las autoridades irlandesas liberaran la embarcación.

En concreto, 88.000 euros fueron depositados por parte de Mouro SA a la administración de Irlanda, para que el buque pudiese retomar su actividad pesquera.

De esta forma, el armador prefirió que el “Pepe Barreiro Dos”, apresado hace una semana en el caladero del Gran Sol, volviese a faenar tras ser liberado por las autoridades de ese país, según confirmaron fuentes consultadas.

Las autoridades irlandesas impusieron una fianza de 88.000 euros al barco, con base en Vigo, tras acusarle de “errores” en su diario de a bordo.

Por parte del armador indicaron que no le constan formalmente los cargos imputados al barco, pero las apreciaciones hechas se refieren al estado de una de las escaleras de acceso al barco y a unos errores en las anotaciones de las capturas.

Ahora debe desarrollarse el proceso judicial, que podría quedar resuelto en unos días y se saldarse con una sanción mínima para la embarcación viguesa.

El barco vigués tenía previsto llegar el pasado lunes al puerto olívico tras dos semanas de marea en el caladero. Por el contrario, y tras haber perdido una semana, los diez tripulantes iniciaron otra marea tras el pago de la fianza.

Con el barco “Pepe Barreiro Dos” son cinco las embarcaciones gallegas apresados por las autoridades irlandesas en lo que va de año, frente a los dos que se retuvieron en todo el año pasado. n

Comentarios