jueves 22/10/20

Un investigador privado explicó sus hipótesis a varios trabajadores de los juzgados el pasado 11 de octubre

La explanada del edificio de la Sala de Armas del Arsenal de Ferrol albergó ayer el acto de conmemoración del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

El Rey presencia en la explanada de la Sala de Armas del Arsenal de Ferrol los actos por la conmemoración del Día del Veterano	jorge meis
El Rey presencia en la explanada de la Sala de Armas del Arsenal de Ferrol los actos por la conmemoración del Día del Veterano jorge meis

La explanada del edificio de la Sala de Armas del Arsenal de Ferrol albergó ayer el acto de conmemoración del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
La lluvia respetó la cita, que comenzó a la una de la tarde y se prolongó durante una hora, y que contó con el rey Felipe VI como maestro de ceremonias, llegado expresamente de Madrid tras la jura de cargo de los nuevos ministros del gobierno de Mariano Rajoy.
La celebración reunió en la ciudad naval a unos 1.500 veteranos y familias venidas desde diferentes puntos de España.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, también quisieron estar presentes en la jornada.
Tras la llegada del monarca y una vez ocupado su lugar en el centro de la plaza, se iniciaron los actos previstos, que incluyeron un homenaje a la bandera nacional, con izado de la misma por parte de ocho veteranos, además de la imposición de hasta tres condecoraciones y un homenaje a los que dieron su vida por España, en el que dos viudas de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil –entidad organizadora del acto– depositaron una corona en recuerdo de los fallecidos.
Tanto el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río, como el presidente nacional de la Real Hermandad de Veteranos, Eduardo González-Gallarza Morales, quisieron agradecer la presencia de Felipe VI en el acto, ya que adquirió “una mayor relevancia”.
Muñoz Delgado también quiso destacar “la vinculación entre Ferrol y la Armada desde hace casi 300 años, demostrando una gran eficacia y valentía”, además de nombrar al Arsenal Militar “como engranaje fundamental para la defensa de nuestro país”.
Así mismo, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada quiso reconocer el “compañerismo” de todos los veteranos que “continúan con su lealtad a la bandera, al Rey, a las Fuerzas Armadas y a la Guardia civil” año tras año, al tiempo que expresó que este acto pretende servir de “estímulo para continuar trabajando en la defensa de España”, concluyó.
El desfile de la Fuerza y de la Agrupación de Veteranos compuesta por ocho secciones al mando del coronel Juan Martínez Pardavila, delegado de la Hermandad de Veteranos de Ferrol puso fin a los actos. 
Durante la marcha, muchos fueron los que se arrancaron a gritar “viva el Rey” e incluso corearon el nombre del monarca, a lo que Felipe VI respondió con varias sonrisas. n

Comentarios