sábado 19/9/20

Investigado un conductor que quintuplicó la tasa de alcohol y chocó con una vivienda en Carballo

La Guardia Civil ha procedido a investigar a un conductor que quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida tras salirse de la vía y chocar con una vivienda en Carballo
Investigado un conductor que quintuplicó la tasa de alcohol y chocó con una vivienda en Carballo. Foto de archivo.
Investigado un conductor que quintuplicó la tasa de alcohol y chocó con una vivienda en Carballo. Foto de archivo.

La Guardia Civil ha procedido a investigar a un conductor que quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida tras salirse de la vía y chocar con una vivienda en el municipio de Carballo (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, el Equipo de atestados del Subsector de A Coruña realizó pruebas de detección de alcohol a un conductor después de una salida de vía y choque contra muro de vivienda en la carretera DP-1919, en el término municipal de Carballo.

Las pruebas arrojaron un resultado de 1,02 mg/l en la primera y 1,16 mg/l en la segunda. El conductor también fue sometido a la prueba de drogas con un resultado positivo en cocaína.

Por parte del equipo de Atestados se le investiga por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo automóvil bajo la influencia de bebidas alcohólicas, han indicado las mismas fuentes.

En cuanto al positivo en drogas, la Benemérita ha indicado que se está a la espera del resultado del laboratorio oficial, para, en caso de ser positivo, "proceder a su investigación".

También continúa la instrucción de diligencias para tratar de averiguar las causas del accidente y, una vez concluido el atestado con todos los informes, será remitido al juzgado de guardia de Carballo.

Por otra parte, otro conductor ha sido detectado en un control en Narón, con positivo de 0,87 mg/l en la primera alcoholemia y 0.85 mg/l en la segunda. Por ello, ha sido investigado por el equipo de Atestados de Ferrol por un delito contra la seguridad vial y por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al sobrepasar "el triple y casi cuadriplicar la tasa autorizada". "El conductor mostraba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas", ha subrayado la Benemérita.

Reincidentes

Por otro lado, también ha sido detectado un conductor reincidente por sexta vez cuando conducía una furgoneta en el término municipal de Cambre pese a carecer de puntos por la pérdida de vigencia de su permiso tras resolución en firme de la Jefatura Provincial de A Coruña.

Esta persona ya tiene intervenida y precintada una furgoneta a su nombre y también ha sido denunciada ante la Subdelegación de Gobierno por "desobediencia leve" a los agentes de la autoridad, han indicado las mismas fuentes. El vehículo, del cual no es titular, ha sido inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo otro conductor habilitado para ello.

Mientras, el pasado 13 de junio otro conductor, de 81 años y vecino de A Laracha, fue sorprendido cuando conducía un cuadriciclo en la AC-418, a su paso por Carballo, sin licencia o permiso por no haberlo obtenido nunca. Le constan también antecedentes por hechos similares en otras ocasiones.

En vista de todo ello ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un cuadriciclo sin haber obtenido nunca licencia o permiso de conducción. Por ello tendrá que comparecer ante el juzgado de guardia de Carballo.

El mismo día e idéntico equipo detectó en Curtis a otro conductor reincidente al que le consta una suspensión temporal en vigor por sentencia en firme de un Juzgado de lo Penal de A Coruña y con antecedentes por los mismo hechos.

Por todo ello, ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin carné en vigor. Tendrá que comparecer ante el juzgado de guardia de Betanzos, donde ha sido citado por el equipo de Atestados que investiga los hechos.

Comentarios