domingo 20.10.2019

Interior tomará las medidas que deba tras la investigación del atraco

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien se encuentra en Vigo, al instalarse en la comisaría de esta ciudad la capilla ardiente de la agente de Policía Nacional fallecida tras un sangriento atraco a un banco, señaló ayer que Interior tomará las medidas que deba a raíz de este suceso.

Agentes del la Policía Nacional inspeccionan el lugar donde se produjo el tiroteo mortal	SXENICK
Agentes del la Policía Nacional inspeccionan el lugar donde se produjo el tiroteo mortal SXENICK

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien se encuentra en Vigo, al instalarse en la comisaría de esta ciudad la capilla ardiente de la agente de Policía Nacional fallecida tras un sangriento atraco a un banco, señaló ayer que Interior tomará las medidas que deba a raíz de este suceso.
“Todos los hechos se van a revisar”, dijo a los informadores que se interesaron en conocer por qué la mujer fallecida y su compañero, el subinspector Vicente Alló no llevaban chalecos antibalas, y añadió que existe una investigación policial, aparte de la que está en manos de la Justicia.
Así, garantizó que se conocerá todo lo ocurrido y de ello se extraerán las conclusiones oportunas, de manera que “se tomarán las medidas que se tengan que tomar” si así lo indican las conclusiones que se extraigan pero, ahora, “hoy es el día de otra cosa, de duelo, de acompañar a la familia” de Vanessa Lage y de “trasladarles todo el afecto”.
Francisco Martínez lamentó un momento “muy triste” y “desgarrador” para el Cuerpo Nacional de Policía, la ciudad de Vigo y todos los compañeros de la agente muerta, por lo que quiso expresar “toda la solidaridad” del Ministerio del Interior, del Gobierno, y trasladar a quienes conocían a Vanessa Lage “todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración y nuestra gratitud”.

trabajo
El secretario de Estado de Seguridad recordó que todos los ciudadanos saben cuál es el trabajo de la Policía Nacional, su actividad cotidiana, a qué se dedican, y que estas son las labores que llevan a la sociedad a sentirse más segura.
Del subinspector Vicente Alló que acompañaba a Vanessa Lage comentó que está estable, dentro de la gravedad de su situación después de recibir el impacto de cinco balas, y se está a la espera de su evolución. A él también hizo extensiva la admiración, el reconocimiento y la solidaridad de todos.
Compañeros de Vanessa Lage señalaron ayer a los informadores que el protocolo establece que, tras una alerta, es la unidad que esté mas cerca la que ha de reaccionar ante el aviso, y que este fue el caso.
Del hecho de que ni ella ni el subinspector herido llevasen el chaleco antibalas destacaron que hay un diez por ciento para labores de inspección ciudadana y que no es habitual en España una reacción como la que tuvo este atracador, principalmente por el hecho de que actuar así significa acabar muriendo.
Del mando Vicente Alló, que se encuentra sedado y estable dentro de la gravedad tras el impacto de cinco balas, indicaron que prestó asistencia a su compañera, aún cuando estaba gravemente lesionado.

Comentarios